Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

MIS ANÁLISIS DE SANGRE MARCAN FUERA DE RANGO LOS SIGUIENTES

Pregunta del cliente:

MIS ANÁLISIS DE SANGRE MARCAN FUERA DE RANGO LOS SIGUIENTES VALORES, ACIDO URICO 7.8, ERITROCITO 5.9, CONCENTRACIÓN MEDIA DE HB 31.4, NEUTROFILOS SEGMENTADOS 70, MONOCITOS 0, QUE SIGNIFICAN Y QUE DEBO HACER.

SOY VARON DE 49 AÑOS, NACÍ EL 8 DE MAYO DE 1965
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Lo que indica sus estudios se deben interpretar segun sus sintomas. Asumo que esta asintomatico (sin ningun sintoma) porque no menciona ninguno. Entonces se puede decir lo siguiente de los resultados de laboratorio:

1) El acido urico esta levemente aumentado. No hay que hacer nada porque solo se indica tratamiento si tiene "Gota". Gota es cuando tiene dolores articulares en alguna articulacion, comunmente el dedo gordo del pie. Si solo tiene el acido urico levemente aumentado no indica que tenga gota. En un estudio futuro puede normalizarse sin tratamiento.
2) El valor de globulos rojos o eritrocitos no parece estar alterado ya que la mayoria de los laboratorios usan el rango de 3,5 a 6 millones/ml. Pero quizas el lugar donde le hicieron el estudio usa un rango menor. Tampoco es algo importante. Tambien puede mejorar en el proximo control. A veces esta aumentado levemente si usted fuma o trabaja en un ambiente con humo de tabaco, si vive en una ciudad a un nivel mayor a 2000 metros sobre el nivel de mar, entre otros factores.
3) Los neutrofilos segmentados en 70 % pueden indicar una infeccion asintomatica reciente. El aumento de neutrofilos se observa en las infecciones bacterianas como el la infeccion urinaria, neumonia, infecciones de piel, entre otras. Siempre se analiza un hemograma junto a los sintomas de un paciente ya que un hemograma no determina ningun diagnostico clinico. los diagnosticos se realizan con los sintomas de un paciente.
4) Monocitos 0 no indica nada. Esta asociado al aumento de los neutrofilos y nada mas.

Si ha sido util mi respuesta no olvide valorarla positivamente. Gracias por usar justanswer. Si tiene dudas puede preguntar y se la respondere a la brevedad.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle