Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

He tomado Trankiamzin Retar durante 5 años una dosis diaria

Pregunta del cliente:

He tomado Trankiamzin Retar durante 5 años una dosis diaria de 0m50 mg, y en el mes de enero poco a poco lo fui dejando sin tener problemas de angustia, depresión, etc,. Llevo por tanto tres meses sin probarlo, pero desde una semana han vueltos los miedos, y estoy sufriendo no de una forma continuada, sino esporadica al cabodel dia, episodios de pirosis, eruptos, y sobre todo angustia y miedo. Ayer día 1, me tome sobre las 4 de la tarde una pastilla de 0,50 mg y me sentó muy bien, he pasado un día estupendo. La pregunta es, se puede tomar el Tranki de una manera alternativa(como ocurre con otros medicamentos) cuando tengo estos episidios, o por el contrario debo hacerlo por otra temporada. Aconsejenme por favor, gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Usted ha realizado una suspensión muy brusca de su tratamiento, lo correcto es no tomarlo de forma pautada... es decir, todos los días a la misma hora, cuando la situación emocional se estabilice pero siempre dejar el fármaco para cuando una situación emocional lo requiera.

Es un cambio muy importante , pasar de tomar alprazolam todos los días a dejarlo de golpe...hace bien en tomarlo de forma esporádica o puntual cuando esté un poco más agobiado... no se preocupe que eso es normal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.


Quizás no me he explicado bien, lo que deseo saber es si despues de haber dejado el tranki (tarde tres meses en dejarlo poco a poco a razon de 0,25 mg dias alternos) el alprazolan siguen en mi sangre.


Y como ahora puede existir una posible "recaida", puedo tomarlo como si se tratara de una pastilla normal, aspirina, gelocatil, etc, sin atiborrarme, es decir, que puedo tomarlo cuando tengo el episodio de miedo, y, que una vez que se pasa, ya no es necesario tomar mas, porque el miedo ha desparecido y puedo comer y vivir con efecto deseado. No se si esto funciona asi, como por ejemplo una aspirina, que se toma y no vuelve a probarse hasta que tiene otros episodios

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
El alprazolam se elimina de la sangre pasadas 10 horas aproximadamente... no se preocupe.

La segunda respuesta también le confirmo lo que usted supone... mucha gente toma el ansiolítico sólo cuando tiene ansiedad, tomarlo de forma puntual no causa dependencia, lo puede usar de forma esporádica, no se preocupe.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle