Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola,me llamo Sergio y tengo 27 años.Desde hace 2 meses tengo

Pregunta del cliente:

Hola,me llamo Sergio y tengo 27 años.Desde hace 2 meses tengo una molestia a la altura de la boca del estómago como si tuviese hambre,normalmente pasadas unas horas despues de comer.De paso que fui al medico a pedir cita para una analítica rutinaria,se lo comenté y me dijo que podía ser una gastritis ulcerosa.Me recetó omeprazol durante 3 meses.A la semana ya me había pasado la molestia y a los 15 días decidí dejar de tomarlo.Despues de 10 días,la molestia apareció de nuevo.Además de esto,el domingo a la noche tuve un episodio de escalofríos,vómitos y malestar general que cedió al día siguiente y me he fijado que ayer y hoy mis heces son claras y mi orina oscura.Añadir que la analítica salió todo bien exceptuando un nivel un pelín alto de bilirrubina,que ya me diera hace 1 año en otro análisis y la doctora me diagnosticó como Gilbert.Quisiera saber que opinan y cual creen que es mi problema.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece un trastorno de la vía biliar con coluria (bilirrubina en la orina). Lo más frecuente es que se trate de un problema debido a la presencia de piedras en la vesícula biliar, lo recomendable en su caso sería hacerse una ecografía abdominal y una derivación preferente al Digestivo.

Respecto al tratamiento debe seguir tomando el omeprazol 20 mg una vez al día y no debe suspenderlo aunque se encuentre bien y es muy importante que siga esta dieta mientras le realizan las pruebas:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dietaBiliar.asp

Si la ecografía no es concluyente tendrán que hacerle una endoscopia digestiva alta donde se podrá objetivar si la causa es una úlcera que también es posible (aunque la úlcera digestiva no produce aumento de bilirrubina ni tampoco bilirrubina en la orina).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle