Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

llevo 10 años con sindrome de meniere, a veces con crisis severas

Pregunta del cliente:

llevo 10 años con sindrome de meniere, a veces con crisis severas me han pinchado gentamicina intratimpanica 8 veces con resultados normales el vertigo vuelve.
he visto en internet una clinica que trabajan con laser para tratar el vertigo.¿que les parece esta tecnica?.gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si el Meniere le afecta mucho la calidad de vida se puede considerar la cirugía (el láser es una técnica para realizar la cirugía que es más precisa que los métodos convencionales). Las opciones quirúrgicas se centran en:

  • La cirugía para cortar el nervio vestibular ayuda a controlar el vértigo y no daña la audición.
  • Inyectar esteroides o un antibiótico llamado gentamicina directamente en el oído medio puede ayudar a controlar el vértigo (esta opción ya la han probado en usted y parece que no ha tenido mucho éxito).
  • Extirpar parte del oído interno (laberintectomía) ayuda a tratar el vértigo, pero causa hipoacusia total.

En su caso seguramente será una técnica láser para cortar el nervio vestibular. Si la clínica tiene especialistas que tienen amplia experiencia en esa técnica sí es una opción recomendable...ahora bien.... sólo si el Meniere realmente le afecta mucho su calidad de vida...operar el oído tiene sus riesgos y puede perder audición.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

el laser no es exactamente para operar, es mediante luz laser para regenerar las celulas del oido medio y así mejorar el zumbido del iodo así como los acuofonos y la sensacion de inestabilidad.gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Entonces... eso no ha demostrado eficacia alguna en el tratamiento del Meniere... no es una opinión personal mía, es que no se han realizado ensayos clínicos controlados que hayan demostrado que ese tipo de intervención tiene beneficio en pacientes afectos de Meniere.

Tenga en cuenta que el Meniere es muy desesperante, usted lo sabe bien...y hay clínicas que se aprovechan de la desesperación de los pacientes.... tenga cuidado ...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle