Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Desde hace algo mas de una semana que tengo un dolor en la

Pregunta del cliente:

Desde hace algo mas de una semana que tengo un dolor en la pierna cerca de la cadera por encima de la ingle empezo como una pequeña molestia pero desde ayer que a ido a mas y esta noche ya fue peor en la cama no puedo tener la pierna estirada, y incluso ayer tenia como molestia en el riñon izquierdo que dicha molestia iba y venia, pero lo peor es la pierna izquierda que me cuesta incluso caminar. yo tengo calcificaciones en los hombros y hay momentos que el dolor de lapierna me recuerda el del brazo derecho donde tuve una calcificacion muy grande
y incluso he estado 2 meses de baja, no se si me he explicado correctamente pero me gustaria que me dieran su opinion de lo que puede ser. muchas gracias


Silvia
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola Silvia, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta parece compatible con un brote artrósico de cadera. El problema que usted describe es generalizado, tiene alteraciones de los tejidos blandos de sus articulaciones y eso le genera episodios de dolor o calcificaciones de los mismos que provocan fallos de la articulación y sintomatología dolorosa.

 

El tratamiento en estos procesos es similar, se basa en el reposo y uso de algún fármaco antiinflamatorio como pueda ser "ibuprofeno 600" cada 8 horas durante 5-7 días.

 

Si no mejora con ese tratamiento se suele solicitar una radiología de la cadera y si hay lesión relevante se pide una resonancia magnética para planificar un tratamiento avanzado que suele corresponder con una infiltración farmacológica en primer lugar y si no es efectiva se puede hacer una cirugía...pero esto ya es en extremo y cuando el paciente no puede andar con normalidad ni movilizarse de forma adecuada.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle