Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas, estoy atemorizada, no se que pasa en mi boca. Tengo

Pregunta del cliente:

buenas, estoy atemorizada, no se que pasa en mi boca. Tengo el conducto de stensene inflamado bilateralmente y como edematizado infectado desde hace tiempo, una zona en el paladar blando cerca de las amigdalas que esta más oscura y me he dado cuenta que tengo unas ampollas diminutas como de color amarillento, una ha desaparecido por si sola, no son dolorosas...y encima tengo en la parte de detrás de la lengua como dos granitos. Que me pasa por dios????????? Estoy venga a mirar en internet y todo me conduce a cancer y VIH, y por todos los síntomas pienso que es VIH por lo que estoy muy nerviosa, pero me pregunto como es posible que yo estuviese infectada si mi pareja desde hace 3 años se hizo análisis hace unos 3 meses y salio todo bien, también he leido que la mujer no se lo suele pegar al hombre...no se por favor necesito ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta parece compatible con una infección de los conductos Stense. Es algo que suele ocurrir en las personas que tienen una colonización bacteriana de la boca anómala.

 

El tratamiento se basa en el uso de antibióticos como es la amoxicilina 875 con clavulánico 125 tomandolo cada 8 horas durante 8 días además de un enjuague bucal que tenga clorhexidina 3 veces al día después de cada comida principal.

 

Sólo en los casos en los que la respuesta al tratamiento no es satisfactoria se hace alguna prueba de imagen de la zona de la boca (habitualmente una TAC) y se solicita una analítica completa para descartar enfermedades (entre las que se incluyen el VIH) en el paciente, usted debe hacerse la analítica completa aunque su pareja le diga que es fiel.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

tengo muchisimo miedo...porque todo lo que leo es que si es bilateral es de VIH, y leo y leo y solo veo sintomas en la boca que coinciden, y estoy aterrada. la infeccion de stenson se puede extender?? y porque no me duele ni tengo fiebre ni nada?no lo entiendo, como es asintomatico pienso que es VIH

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

La posibilidad de VIH es bajísima...! pero no entiendo.. si tanto le angustia porque no va a su médico de atención primaria y que le haga una analítica de VIH?.... no es necesario que esté tan angustiada durante tanto tiempo.

 

Cuando es bilateral en la gran mayoría de los casos es debido a que las características genéticas de algunas personas hacen que tengan la secreción por el conducto de Stenson más espesa y eso hace que se favorezcan las infecciones de la zona por lo que puede aparecer con bilateralidad....lo que ocurre es que "algunos" casos (1 de cada 1.000 más o menos) puede ser indicativo de VIH así que se suele pedir una analítica para descartarlo...

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto y que esté más tranquila.

 

Dr. Rodriguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

perdone que sea pesada...y esas ampollas que ni me duelen en una zona más oscurecida del paladar blando?? No entiendo..a que se deben...no son dolorosas ni nada pero no se cual pude ser la causa..

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Esas ampollas es por la infección... se rompen y se curan.. no tiene mayor importancia...

 

No creo ni mi importa que pregunte ("que sea pesada") aunque le agradecería que valorase de forma positiva (con una carita sonriente) alguna de mis respuestas... puede valorar y luego seguir preguntando lo que desee, no hay problema :)

 

Saludos!

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle