Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola resulta que soy adicto a la codeina, codeisan 7 pastillas

Pregunta del cliente:

Hola resulta que soy adicto a la codeina, codeisan 7 pastillas al dia, quiero desintoxicarme en casa , sabria usted algo para aliviar los sintomas de abstinencia? Me van a dar sudoraciones y exalofrios horribles. E oido hablar del subutes (buprenorfina) y del ondansetron. Me ayuda un medico psicologo tb. Pero se que sin medicacion no aguantare el mono ni dos dias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Muiy buenos días.

Le recomendaría que buscara un centro especilaizado donde le podrían ayudar a retirarse del hábito de la codeína con moléculas como la Metadona, que es un opiáceo también pero de mayor vida media, con lo cual luego la retirada es más fácil que de la codeína, que tiene uan vida media de 3-5 horas.

La metadona es el opiáceo más utilizado para la deshabitaución de otros opiáceos, y previene el mono y todos los sintomas derivados de la abstinencia. Luego se hace un descenso lento y paulatino de la medicacion. La buprenorfina es otra posibilidad de tratamiento.

Este descenso lento y paulatino resulta precisar de ajsutes continuados en la medicación, con lo que es muy convenienete que ud busque ayuda de un médcio entrenado en esta materia.Además, es frecuente que hagan falta otras medicaciones paralelamente para tratar la ansiedad y otros sintomas que pueden aparecer en el curso de la desintoxicación.

Tendría ud la posibilidad de contar con atención médica para estos fines?

quedo a la espera de su información.

recuerde hacer click en la cara sonriente para valorar la atención prestada una vez haya quedado satisfecho.
Cliente: escribió hace 3 año.
Suponia que me diria la metadona, pero le tengo miedo dicen q si te pasas de dosis te mueres , si bebes alcohol te mueres y un amigo mio murio tomando metadona por fallo respiratorio. Si tengo un medico que me puede pautar las dosis le hablare de ello a ver, esque pense que abria algo mas flojo que la metadona.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
No pero mire bien puesta la metadon ano mata a nadie. La depresión respiratoria resulta con TODOS los opiáceos si las dósis son exageradamente altas, pero no con dósis terapéuticas. De verdad, no debe temerlo. Pero sí debe contarse con la ayuda de un médico, puesto que son fármacos de acceso restringido, y además habñra modificaiones de dósis constantemente.

desea preguntar algo mas?

si no es así, sea tan amable de hacer click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle