Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola,buenas noches, llevo tomando deprelio 25 mg- 1 por la

Pregunta del cliente:

Hola,buenas noches, llevo tomando deprelio 25 mg- 1 por la noche, 2 pastillas de orfidal 1 mg por la noche y 1 pastilla de alprazolam 1 mg por la noche. Tengo 62 años y llevo tomando lo anterior desde hace 10 años aprox. Hace 1 año empezé a tener problemas de impotancia. Comencé con 1 cialis 20 mg que fue bien pero desde hace 3 o 4 meses no me pruce efecto. Estoy muy preocupado. Imagino que las pastillas que tomo me estan provocando impotencia. Como puedo sustituirlas? Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Deprelio es amitriptilina y en efecto puede producir trastornos de disfunción eréctil. Yo habitualmente en consulta lo que hago es cambiar la amitriptilina por venlafaxina 75 mg retard y suele dar bastante buen resultado en el tema de la disfunción.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su respuesta. Que puedo hacer con el orfidal y el alprazolam? Sospecho que me he vuelto adicto a este coctel quimico y que no podre dormir por la noche. Hay algun protocolo para dejar esta medicacion y sustituirlo por una sola pastilla sin efectos secundarios? Gracias


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Lo mejor para dejar las benzodiacepinas en aquellos pacientes que las usan para dormir es reducir la dosis de benzodiacepinas (orfidal/alprazolam) a la mitad y tomar un fármaco inductor del sueño como es zolpidem 10 mg (no crea dependencia); eso lo hace durante 10 días y posteriormente sólo usa el zolpidem y suspende las benzodiacepinas. Esto suele dar bastante buen resultado.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias. Voy a intentarlo. Esta Ud. en Madrid?


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
De nada :), confío en que le dé buen resultado...!

Yo no trabajo en Madrid, soy médico en Andalucía.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.