Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches, mi hijo fue diagnosticado con Pancreatitis.

Pregunta del cliente:

Buenas noches, mi hijo fue diagnosticado con Pancreatitis. que significan los siguientes resultados:
amilasa 126
lipasa 203
leucocitos 3200
globulos rojos 3.700
PC reactiva 3.700

agradecere su respuesta.

saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por los valores que describe, el diagnóstico ha sido por el valor de lipasa, que es normal hasta 160. Y el valor de amilasa, aunque no concluyente, pues debe estar a más de 5 veces su valor para diagnósticar más un cuadro de dolor abominanl complatible con pancreatitis.

La PC (proteína C reactiva) es un marcador inflamatorio indirecto de cualquier proceso inflamatorio en el cuerpo, pero que en este caso, ayudará al seguimiento y la recuperación si este va en descenso.

Esta situación de la baja de leucocitos puede ser por un agotamientode respuesta inmunitaria, pero no indica que sea inmuno incompetente, aunque se esperaría que estos estuvieran más elevados por la inflamación.

El tratamiento en estos casos es reposo pancreático, es decir que, debe mantenerse nada por boca, o no comer nada, hasta que el dolor ceda, se investigue la causa más probable, y los niveles de las pruebas por lo menos tengan la tendencia a normalizar.

Dependiendo de como siga, y cómo evolucione la pancreatitis, se hará tratamiento. De lo contrario, vigilancia hasta su recuperación, y esta será cuando no haya dolor, y tolere comida sin problema.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

el diagnostico se dio hace un mes y medio, tiempo que hemos permanecido en la clinica, le sacaron la vesícula. entonces sus niveles fueron: leucocitos 29.000,00, amilasa y lipasa 900 y 800, pc reactiva 500. ahora, casi en la fase final de la enfermedad, estan los niveles q describi inicialmente. pero me preocupa que haya bajado tanto los leucocitos

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por corresponder a mi respuesta y agregar esta información.

Si al momento está inmunológicamente debilitado, entonces es esperada la baja de leucocitos. Si ya lleva un mes y medio, y todo va bien, no hay nada que hacer más que medidas de sosten, y observación hasta estabilizar.

No me ha descrito cómo está el estado general al momento, ya que sería de utlidad, pues sólo por los exámenes, sin una correlacion con el estado general no es muy objetiva.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

en estos dos ultimos días esta animado y feliz porque empezo a ingerir alimentos (dieta de bebe). el mide 1,80 mts y ha bajado 23 kilos.


 


Pedi que llamaran una nutricionista y ella le ha devuelto la vida. Antes del viernes el estaba muy pálido y debil. hoy le quitan la via central.


 


hasta ahora ha sido tratado con antibióticos muy fuertes, ud cree q al dejar de tomarlos sus niveles se normalicen?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si, aunque será más por la alimentación más que por dejar de usar antibióticos. Los antibióticos no matan células ni afectan la médula ósea, que es donde se producen las células sanguíneas como los leucocitos. Esto es más bien una respuesta inmunológica, y ahora que lo describe, verá que en una semana a lo mucho, los niveles se normalizarán.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

no mas preguntas Dr. muchas gracias por su tiempo.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle