Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo ya 12 años tratando de tener bebé estado con tratamiento

Pregunta del cliente:

tengo ya 12 años tratando de tener bebé estado con tratamiento de provera y omifin xq soy imregular con mi regla,tengo ovarios poliquisticos y hace 2 aaños me dijeron q tenco un polipo en el útero q esta muy pequeño, me dijo el médico q me isiera la cirujia para estirparme el polipo pero q pasa con los quistes,no se q hacer xfa ayudenme
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta es compatible con un síndrome de ovario poliquístico que le provoca infertilidad además de que parece que tiene un mioma (pólipo) en el útero.

 

En su caso el tratamiento ha de hacerse primero quitando ese mioma (pólipo) y segundo con una técnica de fecundación in - vitro.

 

Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fertilizan dentro del cuerpo de una mujer. Si el óvulo fertilizado se fija o adhiere al revestimiento del útero y sigue creciendo, nace un bebé aproximadamente a los 9 meses, un procesado llamado concepción natural o sin ayuda.

La fecundación in vitro (FIV) es una forma de tecnología de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés), lo cual quiere decir que se utilizan técnicas médicas especiales para ayudar a una mujer a quedar embarazada. La fecundación in vitro se ha utilizado con éxito desde 1978 y con mucha frecuencia se ensaya cuando han fallado otras técnicas de fertilidad menos costosas.

Existen cinco pasos básicos para el procedimiento:

Paso 1: Estimulación, también llamada superovulación

A la mujer se le administran medicamentos, comúnmente llamados fármacos para la fertilidad, con el fin de incrementar la producción de óvulos. Normalmente, una mujer produce un óvulo por mes, pero estos fármacos para la fertilidad le ordenan a los ovarios producir varios óvulos. Durante este paso, la mujer será sometida a ecografías transvaginales regulares para examinar los ovarios y a exámenes de sangre para verificar los niveles hormonales.

Paso 2: Retiro del óvulo

Se lleva a cabo una cirugía menor, llamada aspiración folicular, para retirar los óvulos del cuerpo de la mujer y es un procedimiento que normalmente se realiza en forma ambulatoria en el consultorio médico. A la mujer se le administran medicamentos de tal manera que no sienta dolor durante el procedimiento. Utilizando imágenes de ultrasonido como guía, el médico inserta una aguja delgada a través de la vagina y dentro del ovario y los sacos (folículos) que contienen los óvulos. La aguja se conecta a un dispositivo de succión, que extrae los óvulos y el líquido fuera del folículo, uno a la vez. El procedimiento se repite para el otro ovario. La mujer puede presentar algunos calambres después de la cirugía, pero esto generalmente desaparece en cuestión de un día. En raras ocasiones, se puede necesitar una laparoscopia pélvica para retirar los óvulos.

Si una mujer no produce o no puede producir ningún óvulo, se pueden utilizar óvulos donados.

Paso 3: Inseminación y fecundación

El espermatozoide del hombre se coloca junto con los óvulos de mejor calidad y se almacenan en una cámara ambientalmente controlada. La mezcla de espermatozoide y óvulo se denomina inseminación. El espermatozoide generalmente entra en (fertiliza) un óvulo unas cuantas horas después de la inseminación. Si el médico piensa que la posibilidad de fecundación es baja, el personal del laboratorio puede inyectar directamente el espermatozoide dentro del óvulo, lo cual se denomina inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés). Muchos programas de fertilidad llevan a cabo el ICSI en algunos de los óvulos incluso si todo está normal.

 

Paso 4: Cultivo del embrión

Cuando el óvulo fertilizado se divide, se convierte en un embrión y el personal de laboratorio lo vigilará regularmente para asegurarse de que esté creciendo de manera apropiada. En aproximadamente cinco días, el embrión tiene varias células que se están dividiendo activamente.

Las parejas que tienen un riesgo alto de transmitir un trastorno genético (hereditario) a un hijo pueden considerar la posibilidad de hacerse un diagnóstico genético preimplantatorio (PGD, por sus siglas en inglés). El procedimiento se hace aproximadamente de 3 a 4 días después de la fecundación. Los científicos del laboratorio retiran una sola célula de cada embrión y examinan el material en búsqueda de trastornos genéticos específicos. De acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine (Sociedad Estadounidense para la Medicina Reproductiva), el PGD puede ayudar a los padres a decidir qué embriones implantar, lo cual disminuye la probabilidad de transmitirle un trastorno al hijo. La técnica es polémica y no se ofrece en todos los centros médicos.

Paso 5: Transferencia del embrión

Los embriones son colocados dentro del útero de la mujer de 3 a 5 días después del retiro y fecundación del óvulo. El procedimiento se hace en el consultorio del médico mientras la mujer está despierta. El médico inserta un tubo delgado (catéter) que contiene los embriones dentro de la vagina, a través del cuello uterino hasta el interior del útero. Si un embrión se pega o se implanta en el revestimiento del útero y crece allí, se presenta el embarazo.

Se puede colocar más de un embrión dentro de la vagina al mismo tiempo, lo cual puede llevar a gemelos, trillizos o más. El número de embriones transferidos es un asunto complejo que depende de muchos factores, especialmente la edad de la mujer. Los embriones que no se utilizan se pueden congelar e implantarlos o donarlos en una fecha posterior.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle