Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2608
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola estoy tomando metoclopramida para la colitis pero me he

Pregunta del cliente

hola estoy tomando metoclopramida para la colitis pero me he sentido muy cansada y fatigada y no es normal ademas del excesivo sueño, es una reaccion secundaria del medicamento que estoy tomando ?? agradecere mucho su respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente, la metoclopramida es un medicamento, que entre sus efectos secundarios se presenta fatiga y en algunas personas mucho sueño. No todas las personas responden de igual forma, pero en general, los efectos de este medicamento si son los que comentas. En este caso, deberás de reducir la dosis del medicamento, por ejemplo tomar solo media pastilla en lugar de una, o cambiar el tipo de medicamento. También puedes alternar el medicamento con otro, para que principalmente en las horas del día no pases tan cansada. Puedes tomar antes del desayuno y almuerzo Trimebutina 100mg, y en la noche, puedes tomar la metoclopramida, de esta forma disminuyes sus efectos secundarios.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias fue muy util la informacion.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Con todo gusto, estoy para servirte cuando lo necesites.