Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

TENGO ZUMBIDO EN LOS OIDOS POR VARIOS DIAS ,QUE PODRIA SER

Pregunta del cliente:

TENGO ZUMBIDO EN LOS OIDOS POR VARIOS DIAS ,QUE PODRIA SER LA CAUSA DE ESA MOLESTIA Y SE HACE MAS INTENSO EN LAS MADRUGADAS O TEMPRANO EN LA MANANA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se denomina como acúfenos o tinitus y es indispensable que un medico te realice una otoscopia, que es la visualización del conducto auditivo y de la membrana timpánica, incluso podría ser necesario realizarte una tomografia o una resonancia magnética. La primera causa puede ser un acúmulo de cerumen en tu oido o alguna inflamación de la membrana timpánica, pero como te cité para esto necesitas que te realicen una valoración con una otoscopía.

Otras causas de los acúfenos son la presión arterial alta, y el colesterol alto, por este motivo también se hace necesario la toma de la presión arterial y además de que te realices un análisis de sangre que incluya hemograma completo, glicemia, acido úrico y claro está un perfil de lípidos.

Se han encontrado distintos fármacos como parte de un tratamiento neurofarmacológico para el tinitus. En la actualidad se trata con pregabalina, mirtazapina y gabapentina. La pregabalina es un antiepiléptico empleado en el trastorno de ansiedad generalizada, que reduce la intensidad del acúfeno y no produce tolerancia ni adicción. La mirtazapina es un antidepresivo con efecto sedante que rebaja de forma notoria el tono del acúfeno y no produce tolerancia ni adicción. La gabapentina es un antiepiléptico indicado en el tratamiento del dolor neuropático.

Mi recomendación es que idealmente te realices una valoración para conocer la causa del acúfeno, y te recomiendo que empiece con pregabalina 75 mg cada 12 horas y que añada amitriptilina 20 mg antes de acostarse. Se espera que con ese tratamiento disminuya significativamente el ruido.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle