Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hace tres semanas me hice un analisis de sangre y orina y gracias

Pregunta del cliente

Hace tres semanas me hice un analisis de sangre y orina y gracias a Dios todo salio bien pero hace como cuatro dias me duele la columna y me preocupa porque tambien me duele la pierna izquierda y la pregunta es que si podria dañarce algun riñon despues de dos semanas de haverme realiazado los exames de orina porque pienso que por medio de la orina ce tetecta esta enfermedad de los riñones es posible que ce dañen sin ningun sintoma y que dos semanas atras todo salio bien espero entiendan mi pregunta gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Normalmente el transcurso de la enfermedad renal no es un cuadro tal súbito, no es lo esperado. Si existen enfermedades agudas del riñón que son las que efectivamente puede afectarse en poco tiempo, a pesar de tener un examen normal. Entre estas, puedes considerar una infección renal (pielonefritis), o enfermedades obstructivas, como un cálculo renal.

Entre estas, si lo que presentas es dolor, lo que se debe descartar es el cálculo renal, y no una infección, ya que esta última además del dolor, vas a presentar fiebre, molestias al orinar y decaimiento.

La otra posibilidad, es que no sea de causa renal sino de tipo osteomuscular, ya que también estas afectaciones son muy frecuentes, y se refieren a problemas de la columna lumbosacra, principalmente.

El examen de orina no es predictor, y tampoco necesariamente te va a salir un resultado en cuanto a un cálculo renal, por lo que en este caso, lo que debes de realizarte es una ecografía de riñón y vías urinarias.

Como te cite, y respondiendo a tu pregunta, no es posible un daño renal, en forma súbita, normalmente para que se presente un daño renal, es un proceso de años, hasta que el riñón llega a deteriorarse. Deberás descartar causas agudas como las que te comenté, en el caso de tu dolor.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle