Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi niña de 8 años le salió el VPM bajo (5.8) y plaquetas altas

Pregunta del cliente:

Mi niña de 8 años le salió el VPM bajo (5.8) y plaquetas altas (490,000), lo máximo es 450,000. Los niveles de hemoglobina le salieron bien y los eritrocitos y linfocitos la salieron solo un poquitín mas alto del rango. Ella el único síntoma que ha sentido últimamente es dolor de estómago intermitente y cansancio, lo cual no es normal en ella. Queria saber a qué podría deberse.

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El volumen plaquetario medio siempre suele estar algo más pequeño cuando hay un aumento de las plaquetas como es el caso de su hija. Las plaquetas en los niños no tienen los mismos rangos de referencia que en los adultos (450 mil es lo normal en el adulto) y en el niño pueden estar hasta en 500 mil sin problema. Las plaquetas se elevan cuando hay una infección viral , estrés o en épocas de crecimiendos del niño, no se preocupe que eso es normal.

El cansancio se debe seguramente al desarrollo de la niña, es importante que haga una buena alimentación y deporte pues eso mejora los síntomas...no es algo alarmante en el niño que aparezca cansancio entre los 6 y 12 años (en los niños aparece un poco más tarde).

Esté tranquila...lo que comenta no me impresiona de nada grave la verdad...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Perfecto, ahora, el cansancio no es nada normal en ella, ella practica 4 horas de gimnasia olímpica diaria de lunes a sábado, es decir, que deporte no le falta, mi duda es que el cansancio comenzó casi al mismo tiempo que el dolor de estomago. El dolor comenzó hace dos semanas y no le duele todo el tiempo, pero el cansancio comenzó desde esta semana pasad y le ha durado toda la semana, es lo que más me preocupa, pues es una niña que sale de practicar 4 horas de gimnasia y todavía llega a la casa y sigue dando saltos, es decir, no se cansa en absoluto, de hecho ni se quiere dormir. El cansancio que presenta viene con decaimiento general. Un parásito puede causar eso?, lo pregunto por el dolor de estómad

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

4 horas de gimnasia olimpica en una niña de 8 años?... eso no es para nada normal... es un sobreesfuerzo importante y un estrés ... me parece que el cansancio y dolor de estómago seguramente venga de un problema relacionado con el entrenamiento... si le están exigiendo mucho a la niña ya sea sus entrenadores, o ustedes o incluso ella misma.. tendrá dolor de estómago y malestar...

Un parásito daría sintomatología abdominal baja como diarrea, dolor abdominal bajo (no en la zona del estómago)... y en la analítica le habrían salido muy altos los eosinófilos...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle