Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hla dr. Tengo 45años y tuve un aborto espontaneo natural completo

Pregunta del cliente:

Hla dr. Tengo 45años y tuve un aborto espontaneo natural completo a las 7semanas. Sangre x 6dias y volvi a intentarlo. A los 13dias m hice una beta y me dio 272. Queria saber si puedo ovular con esta medida de hcg y si es normal ese valor. Ya que no se como voy a saber si vuevo a quedar embarazada en este periodo. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Cuanto más elevados estén los niveles de HCG, más tiempo tardarán en volver a la normalidad después del aborto. Si se hubiese quedado embarazada en un mes después del aborto, sus niveles de HCG pueden caer a casi los niveles normales. Pero en su caso no sucedio eso.

Lo que debe hacer es esperar a su proxima falta menstrual (contando desde el aborto como si hubiese sido una menstruacion), si no llega debe realizarse una nueva prueba de embarazo y si resulta positiva, confirmarla mediante una ecografia. Esto es necesario porque fue muy precoz el reinicio de las relaciones sexuales. Lo adecuado es esperar al menos 1 o 2 meses desde que tuvo el aborto.

Si tiene dudas puede preguntar. Si no tiene mas dudas no olvide valorar mi respuesta positivamente. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle