Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

BUENAS TARDES. Mi nieta de 13 meses, lleva tres dias con fiebre

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES. Mi nieta de 13 meses, lleva tres dias con fiebre alta. La llevamos a urgencias y dijeron que tenia la garganta enrojecida.Nos recetaron apiretal y dalsy.Hoy es el tercer dia y la fiebre no remite si no es con la medicacion.Es normal.¿Cuanto puede durar la fiebre?. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Estamos hablando de una niña menor de 2 años con un posible foco de garganta que dura la fiebre elevada (más de 38) durante más de 2 días.

 

En ese caso hay que volver a reevaluar a la niña, se ha de valorar si la infección es vírica o bacteriana y pasadas 48 horas habitualmente pautamos antibioterapia (antibiótico oral) para tratar una posible infección bacteriana. Si la niña tiene mal estado general se hace una analítica y radiografía de torax.

 

En conclusión...debe llevar a la niña de nuevo a un médico de urgencias o pediatra para valorarla y si es preciso recetarle antibiótico y si la niña se encuentra mal han de hacerle el estudio ampliado.

 

La fiebre de origen vírico suele durar 4-5 días PERO la fiebre elevada se mantiene sólo las primeras 48 horas... por eso le digo que a esa niña hay que verla de nuevo.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Despues de dos horas de darle apiretal la fiebre volvio a subir por encima de 38.La niña esta trankila aunke con poco apetito

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Dele un baño con agua tibia (temperatura 36 aproximadamente) y eso normalizará la temperatura de la niña. Si usted le impresiona que la niña no está bien llévela a urgencias, es mejor.

 

Un saludo!