Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

doc estoy un poco [preocupada siento mucha precion en mi vientre,

Pregunta del cliente

doc estoy un poco [preocupada siento mucha precion en mi vientre, voy a orinar mucho y cuando hago esto descanso un poco pero no si me quita por la noche lo siento menos que puedo tener
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Al momento, con lo que describe, es posible que lo que tenga una cistitis o inflamacion de la vejiga urinaria. Para esto, lo recomendable es que se realice un urianalisis o examen de orina. Con el resultado vuelva a contactarse, y veremos si hay algo más qué hacer.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.


que eso de donde viene o que es

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Las inflamaciones de vejiga es lo más común que puede pasarle a una mujer, y viene de que el conducto (meato urinario) mide un promedio de 4 cm, a diferencia del hombre, que medie 30 cm.

La importancia es determinar qué lo causa, y dependiendo de ello, es el tratamiento, pues puede ser por virus, bacterias, o por alguna afección de las celulas (intersticial).

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.


con ello hay una secrecion blanquesina y puede detener la regla como consecuencia de ello o no?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si es una secreción vaginal, puede que sea una infección por hongos, y esto sea parte de lo que esté inflamando la vejiga urinaria. Esto no detiene la menstruación, pero puede afectarla de manera indirecta, por el estrés que provoca, afectar horomonalmente, y esto retrasarla unos días, pero no deternerla.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.


que tengo colicos y secrecion blanque sina y mi regla no me ha bajado x casi tres semanas y cuando me dan los colicos siento que mi regla bajara pero no a sido asi

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Entonces, con esto que agrega, más parece que que esa presión y malestar es originado en su útero y afectado la vejiga urinaria.

Es conveniente que haga tanto el examen de orina, como una visita al ginecólogo, pues es necesario evaluar las características de ese flujo, y determinar si presenta dolor al examen bimanual de sus órganos genitales internos. Es necesario.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

yo hare la cita pronto encuanto me sea posible pero antes me podria decir doc cabria la posibilidad de un embarazo?


 


muchas grasias por su ayuda.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si, siempre que haya tenido relaciones sin protección, y tenga un retraso en su período mesntrual normal, existe la posibilidad de un embarazo, hasta que se haga una prueba de orina o de sangre, hasta entonces sabrá con certeza si hay o no embarazo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Cliente: escribió hace 3 año.


hola buenos dias doctor acavo de venirr del hospital por que me dolia mucho el vientre y se me inflamo mucho, la razon que me dijeron fe que me se inflamo el cervix y que eso duele mucho y que eso era la razon x cual no podia moverme.


 


me administraron azitromax (1 tablet 1000mg)


zofra ( inyection 4mg)


rocephing (250mg in 50ml)


 


me siento estable ahora, mi preocupacion es que si tengo una enfermedad inflamatoria pelvica, que la cuasa, como puedo hacer para mejorar o disminuir los riesgos de que me siga dando.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

si tengo una enfermedad inflamatoria pelvica, que la cuasa, como puedo hacer para mejorar o disminuir los riesgos de que me siga dando.

Causas

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección causada por bacterias- Cuando las bacterias de la vagina o el cuello uterino viajan hasta el útero, las trompas de Falopio o los ovarios, esto puede causar una infección.

La mayoría de las veces, la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es causada por las bacterias de clamidia y gonorrea, que son infecciones de transmisión sexual (ITS).Tener relaciones sexuales sin protección con alguien que tenga una infección de transmisión sexual puede causar EIP.

Usted es más propensa a desarrollar EIP si:

+ Tiene un compañero sexual masculino con gonorrea o clamidia.
+ Tiene relaciones sexuales con muchas personas diferentes.
+ Ha tenido una infección de transmisión sexual (ITS).
+ Ha tenido recientemente EIP.
+ Le han puesto recientemente un DIU.
+ Ha tenido actividad sexual antes de los 20 años.

Prevención

Usted puede prevenir la EIP practicando relaciones sexuales seguras.

+ La única manera absoluta de prevenir una infección de transmisión sexual es no tener relaciones sexuales (abstinencia).
+ Usted puede reducir el riesgo teniendo una relación sexual sólo con una persona (lo que se denomina ser monógamo).
+ Usar un condón cada vez que tenga relaciones sexuales también reduce el riesgo.

Aquí están las formas como se puede reducir el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica:

+ Hacerse exámenes regulares de detección para infecciones de transmisión sexual.
+ Si es una nueva pareja, háganse examinar antes de comenzar a tener relaciones sexuales. Los exámenes pueden detectar infecciones que no están causando síntomas.
+ Todas las mujeres con nuevos compañeros sexuales o compañeros sexuales múltiples también deben hacerse examinar.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.


existe algun medicameno que pueda tomar por ue no me dieron nada


me dijeron que devo esperar 3 dias mas y por hoy todo lo que revisaron dion negativo que regresara si tengo fiebre, dolor fuerte o otra cosa furte. pero nome mencionaronn de un tratameiento que devo hacer.


 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

El tratamiento que requería ya se lo aplicaron. Solo queda esperar. Tenga paciencia
Cliente: escribió hace 3 año.


como me devo cuidar ahora, por que la verdad esto es muy vergonsoso para mi, tenia solo serca de una no que habia dejado de cuidarme con condones por que creia q era serguro pero veo que no estoy un poco esconsertada no que hacer si reclamar a mi pareja, quedarme callada, por que si le digo me culpara ami y la verdad tengo miedo........ no se que pensar se que esto se trasmite x via sexual y no se siel estuvo con alguien mas y esta es una consecuencia por que no se si se adquiere de otra manera que devo hacer?


me puede dar un consejo por favor?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Sugiero que le comente que tiene una infección, y nada mas. Que échate sus propias averiguaciones si lo considera necesario, pues tiene que abstenerse usted de relaciones, y el tomar tratamiento, pues si fue el el involucrado, le reinfectará nuevamente. Nada e relaciones con él haya que reciba tratamiento.
Cliente: escribió hace 3 año.


o me parece mejor que darle explicaciones y considero logica la opsion que el tome el tratamiento por cuenta propia si lo desea o no estare pusto que yo lo contraje por el y espero que cuando lo haga no sea tarde......... puede tener alguna reaaccion severa en el si no toma el tratamiento a tiempo o que le puede pasar?


 


doc gracias por su ayuda le gradesco mucho.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Sí, en el hombre está es una causa de esterilidad. Por eso la importancia de que tome tratamiento.