Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2663
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

A mi hijo le han diagnosticado sindrome de cara abofeteado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A mi hijo le han diagnosticado sindrome de cara abofeteado durante cuanto tiempo tiene que evitar el sol
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que presenta tu hijo, es un eritema infeccioso, y es causado por un virus. El cuadro normalmente tiene una duración de hasta 1 semana, por lo que durante este tiempo se recomienda mantener en reposo y evitar la exposición al sol.

Lo que si debes de tener claro, es que este cuadro puede repetir, por lo que en general, y no solo por estos días, deberías de evitar la exposición del sol por tiempo prolongado, o cuando este sea muy fuerte, ya que este le puede bajar sus defensas y ser un factor predisponente para que vuelva a aparecer el eritema.

De momento, como te comenté, el cuadro normalmente tiene una duración de 1 semana, como recomendación, trata de evitarle exposición al sol por lo menos durante 15 días desde que inició el cuadro, esto para evitar que el cuadro recaiga o se prolongue más del tiempo esperado.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario, agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.