Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo una hija de 7 años y segun me dijo una medica anoche

Pregunta del cliente

Hola, tengo una hija de 7 años y segun me dijo una medica anoche a las dos de la mañana por medio de un analisis de orina, que mi hija tiene infeccion urinaria me receto el antibiotico y me dijo que ahora en la mañana le haga un urocultivo. pero mi nena ya se levanto e hizo pis y yo no pude juntar la orina. Hasta el lunes yo no tendria ya el laboratorio para hacer el analisis. Mi pregunta es ¿si le doy el antibiotico o no? por que la doctora dijo que se lo de una ves hecho el analisis asi que pienso que la nena va a estar sin el antibiotico hasta el lunes ¿se lo doy o no?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Debe darle el antibiótico y luego cuando lleve la muestra de orina el lunes (recogida el mismo lunes) usted simplemente le dice al personal que recoge la muestra el antibiótico que está tomando la niña. Eso es lo recomendable en su caso.

 

Ahora bien, al ser una niña, el manejo que hacemos habitualmente en mi hospital es iniciar antibiótico al tener un diagnostico de sospecha elevada (como es su caso) y el cultivo de orina se realiza pasados 10 días de haber finalizado el tratamiento antibiótico, por qué?... pues porque en las niñas de más de 4 años es normal que puedan tener algún episodio de infección de vías urinarias bajas y no hay que hacer cultivos en el proceso agudo...sin embargo si es interesante hacer cultivos tras haber finalizado el tratamiento y esperado unos días pues nos mostraría si ha quedado alguna bacteria resistente...que es lo importante :)

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.