Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo dolores musculares en la pierna izquierda. Pienso que

Pregunta del cliente:

Tengo dolores musculares en la pierna izquierda. Pienso que son musculares pues principalmente me duelen los cuadriceps y me cuesta trabajo hasta bajar escaleras o subirlas; es decir, cuando cargo el peso del cuerpo en la pierna. A veces este dolor se me "traslada" a la zona más a la izquierda, exterior, del muslo y me llega casi gasta el tobillo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta parece compatible con un dolor muscular por una tendinitis de la zona de la pierna. Eso es debido a una inflamación en la zona de inserción del músculo en la pierna (hueso) que al hacer algún tipo de apoyo o esfuerzo puede dolor.

 

Lo recomendable en su caso es explorar de forma adecuada la zona muscular/tendinosa más afectada y si hay sospecha de rotura o inflamación tendinosa o bien de las fibras musculares se solicita una ecografía de tejidos blandos (en algunos casos se puede necesitar realizar una resonancia magnética).

 

Es mejor tomar el ibuprofeno cada 8 horas durante 4-5 días y hacer reposo además de beber abundantes líquidos...si no mejora en ese período de tiempo ha de ver a su médico, que le explore y le pidan la ecografía pues puede precisar otro tratamiento como puede ser una infiltración local con corticoide y anestésico.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle