Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola tengo una hija de 3 a que hace 48 hs comenzo con tos

Pregunta del cliente

hola tengo una hija de 3 a que hace 48 hs comenzo con tos seca sin fiebre, tolera el alimento, esta bajo tratamiento con montelukst y allegra para prevenir episodios de tos no claros de alergia vs asma, y esta vez no mejoro con la medicacion que le recetan habitualmente, salbutamol, budesonide, corticoides, hace 48 hs que no para de toser ni de dia ni de noche, hoy rx torax normal , que me sugieren gracias, la verdad estoy preocupado por ella
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que escribe, el tratamiento está bien, y abría noada más que agregar dos cosas a mi parecer:

+ Un antitusivo, sea Destrometorfano, o Cloperastina (Sekisan®), y darle uno de los dos, a la dosis según el inserto (información escrita del producto) que viene con el medicamento.

+ Nebulizaciones con solución salina más 5 gotas de salbutamol para nebulizaciones. Sean una cada 12 horas, especialmente por la noche antes de dormir. Esto para humidificar la mucosa, y así, cualquier alergeno limitarlo en su acción.

Luego queda nada más esperar a que esto pase, pues parece tanto alérgico como ambiental.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

gracias por su recomendacion, en realidad mejoro con la tercera dosis del atb, ahora esta sin tos, la duda es que medidas tomar para prevenir dicha situacion gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Esta situación, que tiene tanto un componente alérgico como infeccioso no se puede prevenir totalmente, sólo minimizar los resultados o consecuencias de esta condición predisponente.

¿Cómo hacerlo? Consultando con un inmunólogo o alergólogo, que evaluará con pruebas de alergia, y así preparar un tratamiento desensibilizante para que esto minimice, y se controle previniendo complicaciones o eventos graves.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Preguntas relacionadas con Medicina