Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Elsa Be...
Dra. Elsa Bejarano
Dra. Elsa Bejarano, Médico- Cirujano
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 20
Experiencia:  Master en Salud Mental, Medico General,Medico Ocupacional
68977479
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Elsa Bejarano está en línea ahora

tengo parkinson, tengo 47 años y tomo sinemet de 250mg , tres

Pregunta del cliente:

tengo parkinson, tengo 47 años y tomo sinemet de 250mg , tres veces al dia , la mitad de cada pastilla y mirapex de 1mg 4 veces al dia, pero parece que la medicacion no me hace ningun efecto y la verdad no puedo caminar, ni hacer los quehaceres de la vida diaria-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Elsa Bejarano escribió hace 3 año.
Saludos, es un gusto poder responder sus preguntas,mi proposito es brindarles toda la ayuda para aclarar sus dudas
El parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, y en forma similar a la diabetes,el objetivo del tratamiento es reducir los sintomas lo mas posible.
el parkinson se debe a una disminucion de sustancias necesarias para el adecuado funcionamiento del cerebro un neurotransmisor llamado dopamina, la falta de esta sustancia genera los sintomas
los medicamentos indicados tienen la funcion de dar un reemplazo de esta dopamina que falta, no es igual que la produccion normal asi que los sintomas no se controlan al 100%.
Lo que refiere ud. se debe a que el nivel de dopamina con sus medicamentos esta por debajo de lo necesario, sin embargo es
necesario que los medicamentos se usen por un tiempo para que alcancen el nivel efectivo, este tiempo es variable para cada persona, pero nuevamente le indico que el tratamiento es para reducir los sintomas, en realidad no existe aun un tratamiento cucurativo
mi recomendacion es que consulte a su neurologo tratante si se pueda incrementar la dosis de sinemet en forma progresiva.
por otro lado para lograr alivio tambien le recomiendo realizar hidroterapia con baños termales si es posible (con ayuda)
Tambien es importante que realice ejercicio flexionando rodillas codos, muñecas para que prevenga la rigidez articular
Espero haberle ayudado
Dra. Elsa Bejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle