Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias: Hace 7 días me hicieron un TAC con contraste yodado

Pregunta del cliente:

Buenos dias: Hace 7 días me hicieron un TAC con contraste yodado ( yo tengo multiples alergia AINES, colorantes y asma intrinseco) historial de epilepsia parcial, y temblor esencial,
Desde ese dia comenzé con descomposiciones liquidas esta tarde una 8 al día siguiente 12, al otro 7 al otro 3 y sigo desde ayer con dos ó tres menos liquidas pero suelto de color amarillo clarito.
Desde el mismo día comenzaron unos dolores muy fuertes de cabeza a las dos o tres horas de acostarme, que no han cesado.
Estoy con suero oral, dieta blanda y mi medicación que tomaba 25mg de tranxilium 5-10-10 y 20 mg de citaprolam.

Estoy asustada no remite dicen que parece que tengo que eliminar ese contraste pero pregunto la 1º vez el Jueves que fuí a Urgencias, me comentaron eso y que era a veces un efecto del contraste.
¿Es hora de volver a Urgencias auqnue solo haga dos veces , pero no ceda por las noches el color de cabeza y abajo en la espalda? es normal y espero
Ayudenme, gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece un tipo de alergia intestinal e intolerancia al contraste (esto no contraindica su uso en caso de necesidad posterior).

El tratamiento es sencillo y se basa en hidratar (muchos líquidos) y además usar dos fármacos:

- Loratadina 10 mg una vez al día (un antihistamínico).
- Ranitidina 150 mg cada 12 horas (otro antihistamínico pero que se usa cuando hay problemas abdominales o digestivos).

No se preocupe tampoco por los dolores de espalda...eso es debido al tiempo que estuvo en la camilla de la TAC y cuando estuvo tumbada... puede tomar algún analgésico como paracetamol o nolotil cada 8 horas para aliviar el malestar.

Por los síntomas que comenta no parece necesario que vaya a urgencias ahora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Una ultima pregunta, por favor llevo 7 días cuantos días mas y cuando terminan los dolores de cabeza por la noche,muchas gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Los dolores de cabeza que comentan son por una deficiente hidratación... si bebe unos 2 litros de agua al día seguramente se mejorará en 2-3 días más.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle