Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

NECESITO UN SICOLOGO EXPERTO EN DROGAS POR FAVOR: MI HIJO

Pregunta del cliente:

NECESITO UN SICOLOGO EXPERTO EN DROGAS POR FAVOR:

MI HIJO TIENE CUATRO TATUAJES, ¿QUE PELIGROS TRAE PARA EL CUERPO Y LA SALUD? HAY UN DESEQUILIBRIO EMOCIONAL SI ADEMAS FUMA OCASIONALMENTE MARIHUANA?
Y SOLO HACE DEPORTE DE CONTACTO, COMO VALE TODO??
MIL GRACIAS POR RESPUESTA.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Soy psiquiatra si desea le.puedo dar mi opinion.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estiamdo cliente, sigo a la espera de su respuesta para poderle atender lo mejor posible.
Cliente: escribió hace 3 año.


si no hay problema, espero su respuesta lo antes posible

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Los tatuajes no tienen ningún riesgo apra la salud, si estos se han hecho en un entorno controlado :esto implica que el lugar dodne se los haya hecho haya mantenido las condiciones higiénicas suficientes como para evitar contagio de enfermedades. En la gran mayoría de los locales, son profesionales, y suelen tomar las medidas oportunas y necesarias, que son cambiar las agujas con las que se tatua así como cambiar las tintas, y utilizar guantes.

Normalmente, no hay riesgo alguno, y a largo plazo tampoco lo hay. Además se peuden borrar con técnicas laser, que hace años no estaban disponibles pero ahora si.

Con respecto a la marihauana, no se ha demostrado en ningún estudio que la marihuana deje un efecto pernicioso de porvida en los consumidores, incluso con un consumo elevado durante años. Si que hay ciertas evidencias que hacen que la marihuana no sea completamente inocua: peude servir de incio de otras drogas, y como el tabaco, peude generar riesgo de cáncer de pulmón. En personas de menos de 18 años puede generar síndrome amotivacional que es una perdida de interés por las tareas habituales de la vida, y se ha visto que por debajo de los 18 años peude enelentecer unpcoo el desarrollo neuronal de la inteligencia, cosa que no ha sido ampliamente demostrada. Por otra parte, hay estudios que señalan que el uso de la marihuana puede precipitar esquizofrenia u otras enfermedades psicóticas: esto no está muy claro tampoco, no se sabe si la marihuana precipita en personas predispuestas genéticamente o bien si el consumo de marihuana se daba en personas que además iban a desarrollr esquizofrenia de todas maneras. Si no tiene antecedentes familaires, el riesgo es muy bajo.

En general la marihuana noe s la peor de las drogas, pero si es convneinte limitar si no elimiar su consumo para evitar los riesgos que cometno, que son discretos. En este sentido sería convneinte que acudiera su hijo a un psicólgo para hablar de sus problemas y preocupacioens, y sobre todo darle a suhijo una infrmación de calirar al respecto de qué son las drogas y lso riesgos que tiene.

comente con su hijo qué tal le aprecería a él visitar a un psicólogo.

quedo a su disposición para cualquier aclaración o duda.

Sea tan amable de ahcer click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle