Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Estimado doctor, Me salileron unas ampollas en la planta

Pregunta del cliente:

Estimado doctor,

Me salileron unas ampollas en la planta del pie izquierdo y tengo el azucar unn poco alta. Cmo debo cuidar esta situcion?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días en este caso debe de cuidar mucho el calzado que utiliza para evitar el empeoramiento de dichas ampollas esto es evitar el zapato cerrado y apretado (se vende un zapato especial para gente con diabetes) aunque si es necesario utilizar zapatos unos que ajusten perfectamente y que no se sientan apretados son suficiente para evitar la recurrencia de este tipo de cuadros ahora bien si la glucosa no se encuentra muy elevada no es de esperar que el cuadro no cure por si solo como con cualquier persona pero en primera instancia si se encuentra elevada lo primero por hacer para lograr una curación óptima es el controlar dichos valores, si las ampollas ya se han roto es necesario que mantenga un lavado diario de la zona con jabón neutro y agua y evitar el tallado excesivo debe de ser con suavidad para evitar lesionar más la zona, se recomienda la aplicación de cremas como el quadriderm o su equivalente cuando se encuentra rota para evitar que se agregue un proceso infeccioso y acelerar la curación.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle