Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

luego de un gripe prologada tengo secreción de saliva en exceso,

Pregunta del cliente

luego de un gripe prologada tengo secreción de saliva en exceso, sabor amargo y acidez nocturna que persiste. calma con comida y anti ácidos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que presentas es muy posible que sea reflujo gastroesofágico, lo que debes es de seguir varias indicaciones para evitar tu problema.

El esófago es un tubo que transporta la comida desde la boca hasta el estómago. La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

Puede aparecer una sensación de ardor en el pecho o la garganta denominada acidez. Algunas veces se puede sentir el sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca. Eso es indigestión ácida. Si tiene estos síntomas más de dos veces a la semana, es posible que tenga reflujo.

Cualquier persona puede tener reflujo, incluso los bebés y los niños. Si no se trata, puede conducir a problemas de salud más serios. En algunos casos, se requieren medicinas o cirugía. Sin embargo, muchas personas pueden mejorar sus síntomas si:
- Evitan las bebidas alcohólicas y las comidas condimentadas, grasosas o ácidas que desencadenan la acidez
- Comen menos porciones en las comidas
- No comen antes de acostarse
- Pierden peso, cuando es necesario
- Visten con ropa holgada

En cuanto a la medicación, debes a iniciar con la toma de omeprazol a una dosis de 40mg por dia por un mes, y posteriormente bajar la dosis a 20mg por dia.

Puedes también tomar simeticona 75 mg o la dimeticona 40mg 1 tableta cada 8 hrs después de los alimentos, este medicamento es un antiflatulento por lo que evitará la acumulación de gases a nivel intestinal provocando con esto que no exista inflamación y así ayudar a aliviar el malestar y los eruptos. Principalmente lo puedes tomar en las comidas de la noche que quizás es cuando más problema estás teniendo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

lo verdaderamente molesto es el sabor amargo con distorsión de sabor de alimentos. La acidez es esporádica y nocturna.
el sabor amargo se concentra en los laterales traseros de la lengua.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, como te comenté normalmente luego de una gripe, quedas afectado y no es algo que tu cuerpo se pueda restablecer en forma inmediata.

Debes de evitar las comidas con mucha grasa, condimientos, y con excepción de los medicamentos que te cité, trata de evitarlos.

Debes de tomar al menos 1.5 litro de agua por día, puedes tomar adicionalmente trimebutina 100mg tres veces al día, o espasmo canulase una antes de cada comida, esto ayudará a tu digestión y te ayudará con el amargo que tienes.

Saludos.