Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

mi hijo de 12 años esta con fiebre y no se la he podido vajar

Pregunta del cliente

mi hijo de 12 años esta con fiebre y no se la he podido vajar desde las diz de la noche ha estado entre 39,3 y 38 ymedio, ya le he dado 2 veces ibuprofeno a las 6 y alas 10. que hago no le baja nada
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Haga lo siguiente:

+ Diclofenac 50 mg vía oral cada 12 horas.
+ Acetaminofén 500 mg vía oral cada 6 horas.

Ambos, por 3 a 5 días. Y los paños húmedos que sean con agua tibia en el cuello, las axilas y las ingles, y puede en la cabeza, y cambiarlas cada 15 a 20 minutos.

La fiebre bajará por efecto regulador de la temperatura, y los medicamentos evitaran que le vuelva la fiebre.

Recuerde que la fiebre en si no es una enfermedad, es una manifestación de un padecimiento, que debe investigarse, por lo que consulte para realizar exámenes cuando le sea posible.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Experto:  Dra. Elsa Bejarano escribió hace 3 año.
Saludos, es un gusto poder responder sus preguntas,mi proposito es brindarles toda la ayuda para aclarar sus dudas
La fiebre puede disminuir mas rapido con el medicamento metamizol, comercialmente conocido como antalgina, la dosis es de 500 mg una sola vez, luego si continua la fiebre una dosis cada 12 horas, esto solo por dos dias, de persistir la fiebre debe llevarlo al pediatra paravque se detecte la infeccion que genera la fiebre.
los medios fisicos como los paños de agua tibia son una ayuda al meficamento, tambien ayuda que tome agua pura, tibia. Tenga en cuenta que si la fiebre no disminuye con tabletas y medios fisicos entonces necesitara una inyeccion intramuscular de metamizol.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.