Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola buenas noches!!! mi hijo tiene 6 años mide un metro y

Pregunta del cliente:

hola buenas noches!!! mi hijo tiene 6 años mide un metro y pesa 19 kg tiene un dolor abdominal hicimos ultsonido y examen de sangre todo parece indicar apéndice inflamada lleva todo el día con poco dolor pero constante
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches en este caso posiblemente la apendicitis esta evolucionando de manera lenta por lo que si bien se presenta la inflamación en el ultrasonido todavía esta no esta tan intensa para empezar a mostrar los resultados típicos de leucocitosis y demás en el estudio en sangre, ahora bien se puede volver a repetir el ultrasonido para corroborar que si se trate de una inflamación del apéndice que si ese fuera el caso su médico manejará de manera conservadora con desinflamatorios y demás pero este tipo de situaciones normalmente terminan en cirugía ya que este cuadro tiende a evolucionar la mayoría de las veces a el cuadro clásico doloroso.
Cliente: escribió hace 3 año.
dislculpe doctor mi pregunta es que estoy asustado estoy de viaje y mi esposa está con mi hijo y lo mandaron a la casa y tengo miedo por todo lo ke he leído ha cerca de sí se llega a reventar antes de reventar hay algún síntoma fuerte y si tiene el dolor marcado pero lo aguanta esta pequeño mi hijo el dolor debe ser más fuerte!!!
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
El dolor de una apendicitis ya en su etapa aguda es un dolor incapacitante que no permite al niño o adulto ni siquiera caminar aún así esto no es indicativo que el apendice "reviente" sino que el cuadro ya es águdo y requiere en ese momento la cirugía para evitar complicaciones mayores ahora bien si este dolor a ido en aumento conforme pasan las horas lo más recomendable sería que se quedará en el hospital para que esten monitorizando la evolución y así puedan valorar que el cuadro sigue aumentando en intensidad con laboratoriales ya confirmatorios y ahora si realicen la cirugía.
Cliente: escribió hace 3 año.
no aumenta el dolor es constante pero disminuye o sigue igual el dolor ke me recomienda no es tan urgente puede esperar a mañana y si aumenta el dolor lo llevo a internar ke me recomienda !!!
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En este caso creo que es conveniente sin duda el mantenerlo monitorizado ya que bien podría tratarse de un caso en el que el paciente no presente el típico dolor franco pero el apéndice se sigue inflamando por lo que lo mejor es mantenerlo en observación y así poder estar valorando sus cifras y el proceso inflamatorio para evitar cualquier complicación mayor.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina