Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace mes y medio tuve fuertes dolores musculares acompañados

Pregunta del cliente:

Hace mes y medio tuve fuertes dolores musculares acompañados con fiebre y dias atras con diarrea sin dolor de estomago, me hicieron varios estudios de sangre y me dijeron que todo estaba bien que suspediera todos los medicamentos y que solo tomara diclofenaco e ibuprofeno intercalado durante 3 dias y se me quito. el problema es que hoy aparecio nuevamente la fiebre y los dolores en piernas similares a punzadas y es como en el hueso, adicional lo que cambio en mi rutina es que ahora estos dias estoy trabajando durante las noches y pienso que cada vez que se me bajan las defensas me pasa esto.

que opinion tienen al respecto
slds
FMR
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que a usted le ocurre parece como primera opción una infección viral, un virus produce los síntomas que usted describe.

 

Es más común de lo que se imagina que cuando una persona cambia de turno de trabajo y entra en contacto con otras personas se contagia de nuevos virus de los cuales no está inmunizado, es por ello que por eso puede haber adquirido dos infecciones nuevas en tan poco tiempo.

 

Aún así es recomendable que su médico general le realice un estudio básico como es una analítica de sangre completa más radiografía de torax, ahí se podrá ver si tiene las defensas bajas o hay alguna otra alteración.

 

Respecto al tratamiento, si la fiebre no es muy elevada se basa en el uso de desinflamatorios más toma abundante de líquidos como hizo en la anterior ocasión.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Que tipo de virus son y porque cuando me hicieron todos los estudios que comentas en la última ocasión no salió nada todo bien pero seguía con fiebres de 37.8 y 38 como las que ahorita tengo es todo igual.

Slds
FMR
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Los virus habituales que causan este tipo de infecciones son el Coxsackie, Rotavirus, Adenovirus o Epstein Barr...cualquiera de ellos puede producir los síntomas.

 

Son virus que cursan patologías benignas y no son enfermedades graves, puede estar tranquilo en ese aspecto.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.