Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Estoy embarazada y el doctor me encontró me encontró una blader

Pregunta del cliente:

Estoy embarazada y el doctor me encontró me encontró una blader infection me receto el medicamento cephalexin 500 estoy teniendo un poco de sangrado este es mi tercer día de tomarlas estoy asustada por mi bebe debo seguir tomándome las o es normal ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Las infecciones urinarias durante el embarazo son muy frecuentes en la mujer, y aún más en el embarazo. Por tal motivo, durante el control prental siempre se envía de rutina el examen general de orina para tener control sobre ello.

Por tal motivo, la indicación que te ha enviado tu médico del Cephalexin 500mg es totalmente correcta y está haciendo lo que corresponde.

El sangrado no es causa del tratamiento, ni de la infección urinaria. Dependiendo de las semanas que tengas de embarazo, este sangrado debe de ser estudiado. Debes de mantener reposo absoluto y a la brevedad deberás de ir a cita médica ya que será necesario realizarte una especuloscopía para determinar la causa del sangrado e incluso realizarte una ecografía.

Algunas veces las infecciones urinarias pueden desencadenar dolores o contracciones, que se quitan al curarse la infección, pero en tu caso, el sangrado no es algo esperado, por lo que debes buscar atención médica prioritaria.

Como te cité debes de seguir con el tratamiento que este no es el causante de tu problema.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.
Ya fui el miércoles al hospital de emergencias y me hicieron un ultrasonido dijieron que mi bebe estaba bien ese día k fui teñida desecho como rosa y café me isieron los estudios y fue k me encontraron la infección estos días avia estado bien
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Como te cité la infección puede ser la causa de los malestares, pero el sangrado siempre es de cuidado.

Debes de estar en reposo absoluto, y puedes añadir Indometacina 25mg cada 8 horas. Si el sangrado aumenta o tienes dolor, deberás de ir nuevamente a revisión.

Espero todo te salga muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.
Disculpe y estas pastillas para que serían son solo recetadas muchas gracias por sus respuesta esque cuando leéi las causas k podría causar la medicina k me recetaron decía k podría aver sangrado y claro k contactara al médico mi cita la tengo hasta el día 2 de julio tengo 8 semanas de embarazo
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias por la información.

Lo importante es tratar la infección y que objetivamente valores la evolución del sangrado, este último punto es el que me preocupa más en el sentido que si este aumenta o persiste, deberás de buscar atención médica aunque ya hayas sido valorado anteriormente.

Indometacina es un antiinflamatorio que se utiliza en los casos de amenaza de aborto, justamente para disminuir los síntomas, pero es solamente una ayuda, el reposo y el tratamiento para la infección son indispensables. Efectivmaente es de venta libre, sino lo consigues otra opción similar es Ibuprofeno 400mg cada 8 horas, pero trata de conseguir la indometacina.

Espero todo te salga muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle