Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola soy Erika estoy preocupada varios años ya bueno embarazada

Pregunta del cliente:

Hola soy Erika estoy preocupada varios años ya bueno embarazada me salían golondrinos en la vulva eso era horrible cuando estaban verde dolías mucho y cuando reventaban era peor...una vez q no aguantaba el dolor desinfecte una aguja y la reventé y ese lado permanece abierta todavía vota pus todavía cuando se activa q es será quistes
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es posible que sea una foliculitis o forúnculos que son infecciones de la piel. Normalmente se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En la mayoría de los casos de foliculitis, los folículos dañados resultan luego infectados por las bacterias estafilococos.

La foliculitis se inicia frecuentemente por una lesión física leve en los folículos, como la fricción causada por la ropa ajustada. Con menos frecuencia, la foliculitis se origina por una infección por hongos, como los dermatofitos o Pityrosporum, por Pseudomonas aeruginosa ("foliculitis de la tiña"). La foliculitis puede ocurrir en pacientes expuestos a fuentes de agua que están contaminadas por ese organismo.

La foliculitis es causada por muchos tipos diferentes de organismos. Las causas más comunes son:
• Las bacterias: Staphylococcus aureus es la bacteria más común que causa la foliculitis y se conoce como foliculitis estafilocócica.
• La levadura: Pityrosporum ovale es la levadura más común de causar foliculitis. Es una infección similar al acné que se conoce como folliculitus pityrosporum.
• Hongos: foliculitis micótica está causada por un hongo y es contagiosa.
• Otras causas incluyen lesiones o daños en el folículo del pelo por fricción con la ropa ajustada, por la obstrucción del folículo piloso, o por el afeitado.

El tratamiento de la foliculitis se dirige a eliminar el agente causal, e incluye tópicos, antibacterianos o preparaciones antihongos.

El tratamiento dependerá del tipo de organismos o lesiones que cause la foliculitis. La mayoría de los casos son leves y pueden tratarse con un régimen de limpieza de la piel, bien con un limpiador suave como la barra de Cetaphil antibacteriano a diario con su baño o ducha. El limpiador puede causar algo de sequedad, que puede ser tratada con una crema hidratante suave como Cetaphil loción. Algunos tratamientos más extensos incluyen los antibióticos tópicos o cremas anti hongos. Los medicamentos tópicos se utilizan a veces en combinación con antibióticos por vía oral o medicamentos antimicóticos orales para obtener resultados óptimos. Se puede prescribir antihistamínicos para reducir la inflamación y la picazón.

En cuanto al tratamiento, puedes conseguir en cualquier farmacia los siguientes medicamentos:
- Allegra 120mg por dia por al menos 10 dias.
- Busca una crema que contenga mupirocina, clotrimazol, e hidrocortisona. Si no consigues una que tenga los tres, puedes comprarlas por aparte y mezclarlas al aplicarlas tres veces al dia.

Sería ideal además de lo comentado, ya que además tienes forúnculos, es que tomes también un antibiótico por via oral, pero este debe ser recetado por un médico que conozcas, te recomendaria tomar Doxiciclina 100mg dos veces al por al menos 15 dias.

Como recomendaciones:
• Tomar a diario duchas de agua tibia (nunca caliente) una o dos veces al día.
• Evite el calor y las actividades de ocio que hacen sudar como aeróbicos o correr.
• Evite afeitarse cuando sea posible, si es necesario, utilice una hoja de afeitar nueva o la maquinilla de afeitar eléctrica.
• Use ropa suelta para evitar que la fricción y la irritación de los folículos pilosos.
• Evite el contacto con emolientes grasa, el aceite de bronceado a base de crema, el alquitrán y los productos de grasa.
• Use ropa limpia todos los días para reducir las posibilidades de infección.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle