Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

El resultado de hematologia completo, indica que tengo 4.48

Pregunta del cliente:

El resultado de hematologia completo, indica que tengo 4.48 ,millones/UL y los rangos son inferior 4.69 y superior 6.13.
HEMATOCRITO indica 42.5 siendo los rangos % inferior 43.50 y superior 53.70

pregunta: que indican estos resultados y que debo hacer para revertirlos antes de una enfermedad. mil gracias por su respuesta.

Rolando Argueta Toledo-Guatemala, 73 años.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola Sr. Argueta Toledo, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta es compatible con una anemia leve, en pacientes de más de 70 años es frecuente que por el envejecimiento natural de la médula ósea pueda aparecer esas anemias o disminución del número de glóbulos rojos (hematíes) asociado a un descenso leve del hematocrito.

 

Lo primero y más importante es descartar que haya un sangrado en alguna parte de su cuerpo, fundamentalmente por el tubo digestivo. Para ello se solicita un examen de sangre oculta en heces que mostrará si tiene pérdidas sanguíneas digestivas o no.

 

Lo mejor para su caso es que un médico internista le valore y estudie si hay alguna enfermedad que cause esa anemia leve. El tratamiento de esta anemia es una correcta alimentación con fruta, verdura y carne roja y no debe medicarse con nada más pues es una anemia muy leve, es más importante estudiar si hay algo que cause la anemia que la anemia en sí pues es de muy poca intensidad y no requiere tratamiento específico.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Rodriguez, le agradezco su respuesta, es para mi muy tranquilizante, quisiera completarla, cuando usted me aconseja comer carne roja, pero hace quince dias me indicaron en un examen que tenia 8.75 de acido urico y ahora tengo 6.65, por eso no he podido comer carne roja, ni frijoles,ni cafeina etc. mi pregunta es, si como lo anterior no me expongo nuevamente a que se me altere el acido urico?, ¿existe otra alternativa para subir los globulos rojos?, anticipadamente muy agradecido y que Dios le bendiga siempre.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola... en efecto es más importante evitar la elevación del ácido úrico que intentar mejorar esos niveles de hematíes...

 

Mire, esos niveles de glóbulos rojos se consideran normales en la gran mayoría de pacientes de su edad...lo que ocurre es que a veces hay pequeños sangrados del tubo digestivo y eso hay que estudiarlo.

 

No debe obsesionarse con mejorar esos niveles de hematíes pues simplementen pueden significar un envejecimiento normal de la médula ósea que produce estas células.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.