Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Doctor pasado 2 meses de la neumonia aun mantengo una tos

Pregunta del cliente

Doctor pasado 2 meses de la neumonia aun mantengo una tos media seca con un minimo de flema y la rinitis alergica que siempre aparece que debo hacer esta tos es medio doloroso en la gargatan como que quiere salir algo pero no saley por ahi como que se cierra el percho
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si es alergico la tos puede persistir porque es una manifestacion de su alergia no controlada. Para controlar la rinitis alergica y la tos asociada, puede necesitar antialergicos como loratadina 10 mg por dia 1 vez por dia. Para mejorar la fluidez de las flemas es util la N-acetilcisteina. Se puede tomar en dosis de 200 mg 3 veces por dia. Lo indicado es que consulte tambien a un alergista para que determine el origen de su alergia. Solo evitando los "alergenos", es decir, las sustancias que le causan la alergia mejorara completamente. Lo que le comente arriba es solo para aliviar los sintomas de forma temporal. Espero que se mejore.

No olvide valorar mi respuesta positivamente usando las caritas felices o iconos de valoracion. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor : hace mas de un mes sali de la neumonia, hace una semana tuve tos con flema tome amoxicilina con acido clavulanico por 7 dias con ello ya desaparecio casi toda la flema.


Pero a la fecha me queda una sensasion de HUMO y hormigueo en la garganta y en las noches se cierra la garganta y suena no me permite respirar bien mas aun en la mañana antes de despertar ya e el dia respiro normal


y HAGO tos media seca como que no sale NADA que puedo hacer a que se debe , me estoy cuidando tomo aguas tibias hace frio me abrigo normal etc pero lo q me preocupa es q no me deja dormir se me cierra la garganta antes con la neumonia no podia respirar pero ce cerraba y silvava e pecho. que me recomienda


 


gracias por su respuesta

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Como le comente antes, si es alergico la tos puede persistir porque es una manifestacion de su alergia no controlada. Puede necesitar antialergicos como loratadina 10 mg por dia 1 vez por dia. Solo evitando los "alergenos", es decir, las sustancias que le causan la alergia mejorara completamente.
La sensacion de hormigueo o humo puede indicar irritacion o inflamacion de la faringe, tambien puede tener un origen alergico. Quizas su habitacion tiene algun alergeno que irrita su via aerea. Las tos seca tambien puede ser un sintoma de alergia.

Es importante que pida cita con un alergista para que busque la causa (alergeno) de su alergia.
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor segui esta semana con claritomixina de 500 por 6 dias alerced por 5 dias y deflaxacord por 5 deje de tomar el deflaxacor y alerced nuevamente siento en el pexo como silvidos y cuando duermo sale un sonido que no me deja respirar tan bien , de rato en rato hay tos con un poco de flema lo que me preocupa es que ya asi voy varios meses mientras tomo algo estoy bien hace 2 dias deje de toamr el deflazacord y alerced, mientras los tomaba sentia la sensasion en el pecho pero no habia silvido deje de tomar ambos y el silvido genera incomodidad , no tengo fiebre pero si sudoracion que puedo hacer cambie de neumologo y de Otorrino pero casi tods me dasn antinflamatorios y antibiticos y aantialergicos

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Si siente silbidos en el pecho puede tener otro fenomeno alergico llamado "broncoconstriccion". cuando sienta los silbidos debe concurrir a que lo evalue un medico para que confirme la bronconconstriccion y le recete salbutamol en aerosol. Sirve para dilatar los bronquios. Pida cita con un neumonologo para que lo estudien un poco mas, quizas la tos y los silbidos indiquen que tiene alergia bronquial o asma.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.