Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola me fracture el cuello del 5º metacarpiano hace tres años.

Pregunta del cliente:

hola me fracture el cuello del 5º metacarpiano hace tres años. Me ha quedado sin nudillo y el dedo meñique solo lo puedo doblar unos 5 grados. El resto de los dedos no tengo problemas y tampoco tengo dolor. El callo oseo esta muy deformado y la angulacion del dedo con respecto a los otros es de menos de 5 grados respecto al escafoides. ¿Cómo puedo mejorar esa angulación y la funcionalidad el dedo meñique sin cirujia? GRacias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿Cómo puedo mejorar esa angulación y la funcionalidad el dedo meñique sin cirujia?

Puede llegar a recuperar unos 10 a 15 grados más de movimiento con fisioteapia, pero asistida. El recuperar de un 20 a 45 grados es sólo por cirugía.

La limitante de la fisioterapia es que todo está supeditado al ángulo de la cabeza del metacarpiano, que si está angulada, sólo permitirá el movimiento que tiene, y para mejorarlo habrá dolor y mucho esfuerzo, y los resultados al momento, luego de tres años, no son los mejores.

Lo más recomendable es la cirugía, con lo que recuperará el máximo del arco de movimiento de la articulación afectada, y que no será del 100%.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola la respuesta me es satisfactoria. Solo tengo otra pregunta. Cual seria la mejor opción quirúrgica o incluso la amputación del meñique seria mas adecuada ya que con la cirugia solo recuperaria 45 o 50 grados de movilidad? Muchas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

La amputación del meñique nunca será la mejor opación. Lo recomendable es que el cirujano plástico refracture, recoloque, estabilice (con cavos Kirshner), y luego se someta a fisioterapia para rehabilitar lo más posible la función de la flexión del dedo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.