Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola! entre una noche del jueves y amanecer un viernes me bajó

Pregunta del cliente:

Hola! entre una noche del jueves y amanecer un viernes me bajó el periodo, ese viernes en la noche inicie la toma del anticonceptivo Qlaira, lo tome bien excepto el día #9 q la tome 12 horas después de la hora habitual, los demás días lo tomé más o menos a la misma hora. El día 17 tuve relaciones y el condón se rompió. Eso fue ayer. No sé si tomar una píldora del día después o si los anticonceptivos ya me protegen, y si la tomo cuales serian los efectos negativos. Y que hago con los anticonceptivos, los interrumpo o los sigo tomando? Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes no debe de interrumpir sus anticonceptivos la protección no se perdió ya que no existió un olvido de más de dos días por lo que no es necesario tomar la pastilla del día siguiente en este caso, si la tomará podría existir un descontrol hormonal pero aún si la tomará no deberá suspender su anticonceptivo habitual pero repito en este caso no es necesario ninguna médida extra de protección.
Cliente: escribió hace 3 año.

aunque sea mi primer mes de tomar anticonceptivos? ya son eficientes es q antes había oido q hay que esperar un mes para que protejan.


Gracias por la pronta respuesta!

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
no esa información es errónea, si se inicia de manera correcta es decir con el primer o segundo día de la menstruación la protección es inmediata en el caso que se tomará cualquier otro día solo se requieren 7 días continuos de toma con preservativo para tener la protección completa por esta razón le repito no es necesario tomar tratamiento extra para protegerse.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle