Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

TENGO AÑOS: Estoy diagnosticado de Dispepsia funcional,

Pregunta del cliente:

TENGO 69 AÑOS:
Estoy diagnosticado de Dispepsia funcional, ya realizé varias gastroscopias y se me extirpó un polipo benigno, hace casi sos meses.-
Desde antes del diagnostico, ya padecía de náuseas, depués de probarcon pantopranzol ( el cual tomé mes y medio sobre todo para cicatrizar la extirpación del pólipo), las náuseas solo bajaron con motilium ( ni el Blaston ni el Primperan iban bien).-
Pasé a la Ranitidina ( que me fué bien en otras ocasiones), dejando el Motilium y paace que va bien, pero comezé con tenesmo rectal que ya tuve hace 5 años e hice una colonoscopia, de pasó como se vino, no se porqué.-
Ahora otro espececialista me dice que la colonoscopia que se me hizo hace 5 años, no era completa y que deberia hacerme otra ahora, con sedación, ya que sospescha que es colon irritable.-
PREGUNTO: ***** ***** náuseas me va bien la Ranitidina, pero tengo tenesmo
¿ Se puede combinar Ranitidina y Blaston ya que éste parece que al mover el intestino grueso facilita la defecación?
¿Y con Motilium?
¿Siguiendo con la Ranitidina podría tomar para el tenemo rectal Diazepam o Buiscapina, logicamente dejando el Blaston o Motilium?
¿Que me aconseja?
Un saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿Para las náuseas me va bien la Ranitidina, pero tengo tenesmo?

No, la ranitidina tiene un efecto parecido al pantoprazol, pero no es para las nauseas. Para ello es la metoclopramida (10 g via oral cada 8 a 12 horas), la Cinitaprida (Blaston®), o la Domperidona (Motilium®).

¿ Se puede combinar Ranitidina y Blaston ya que éste parece que al mover el intestino grueso facilita la defecación? ¿Y con Motilium?

Si, es decir, la ranitidina con Blaston o con Motilium, pero no Blaston con Motilium.

¿Siguiendo con la Ranitidina podría tomar para el tenemo rectal Diazepam o Buiscapina, logicamente dejando el Blaston o Motilium? ¿Que me aconseja?

Si, puede tomar con la ranitidina el diazepam o la buscapina, no hay problema en mantener Blaston o Motilium.

En cuanto a este tema del tenesmo rectal, las causas son las siguientes:

+ Absceso anorrectal.
+ Tumores o cáncer colorrectal.
+ Enfermedad de Crohn.
+ Infección del colon (colitis infecciosa).
+ Inflamación del colon o recto por radiación (proctitis o colitis por radiación).
+ Enfermedad intestinal inflamatoria (EII).
+ Trastorno del movimiento (motilidad) de los intestinos.
+ Colitis ulcerativa.

Por lo que le recomiendo que se descarte, por medio de la colonoscopía que le ha ofrecido el especialista, otras causas que no sean tastornos del movimiento de los intestinos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Lo de la Ranitidina no es una pregunta, es una afirmación, me va bien para las náuseas, ya en varias ocasiones, quizas sea por la dispepsia, no lo sé.-


 


En cuanto a lo demás seguiré sus consejos

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Entiendo.

Lo que sucede es que, indirectamente sus nauseas mejoran al suprimir la secreción de ácido gástrico, que es lo que hace la ranitidina. Es bueno que sea así, ya que no todos los pacientes mejoran con este medicamento como en su caso.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.