Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Apreciado Sergio, He estado 72h. Ingiriendo una media de 750cl.

Pregunta del cliente

Apreciado Sergio,
He estado 72h. Ingiriendo una media de 750cl. De vodka. Llevo un par de horas sin beber y en un estado de gran ansiedad, he tomado Atarax en la última hora y un par de comprimidos de Hidroxil. Quisiera saber si hay modo de reducir este estado de ansiedad
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 3 año.

Sergio Castillo :

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:

Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)

Sergio Castillo :

Si existe forma de reducir este estado de ansiedad y me parece que la alternativa mas segura y efectiva es usar farmacos endovenosos.

Sergio Castillo :

Ahora, no puedo dejar de recomendarle, dada la gran cantidad de alcohol y el uso de fármacos depresores del sistema nervioso central, que acuda a un servicio de urgencias. Ya que esta en riesgo su salud.

JACUSTOMER-18cxn2na- :

debo acudir a urgencias.

Sergio Castillo :

por la historia que me cuenta, si. Ya que si sigue usando fármacos ansioliticos,..para calmar este estado ansioso, podría caer en un estado letárgico peligroso para su salud.

JACUSTOMER-18cxn2na- :

puede definirme mejor ese estado letárgico.

Sergio Castillo :

Vera Ud. Tanto el alcohol como el Atarax e Hidroxil, producen que el cerebro disminuya su funcionamiento y control sobre funciones como la respiración, que habitualmente se controlan sin uso de la conciencia.

Sergio Castillo :

estado letargico, adormecimiento, somnolencia, incluso coma

JACUSTOMER-18cxn2na- :

hidroxil produce ese efecto que me describe.

Sergio Castillo :

Depende del pais donde lo haya comprado, ya que hidroxil puede ser un complejo de vitaminas como la tiamina....o un ansiolitico del grupo benzodiazepinas. Si es vitamina no produce ese efecto, si es ansiolitico si produce.

Sergio Castillo :

Atarax es un antihistaminico, que si produce los efectos que le mencione...

Sergio Castillo :

el riesgo es que al usar fármacos depresores, en conjunto con alcohol, el peligro de reacciones adversas aumenta.

JACUSTOMER-18cxn2na- :

tengo entendido que hidroxil es una formulación vitamínica en cualquier país

Sergio Castillo :

En ese caso pierda preocupación por hidroxil. Pero lo que le he comentado sigue siendo valido.

Sergio Castillo :

750cl de vodka son aproximadamente 240gramos de alcohol,es una cantidad elevada....no le aconsejo tomar fármacos orales para calmar la ansiedad por lo siguiente: la dosis oral no es posible controlarla, si ud consume 5mg de diazepam, estos se metabolizaran en el hígado y no podrá eliminarlos (a menos que use un antídoto), existe mayor posibilidad de caer en este estado letárgico que le menciono al usar formulaciones orales. Es mejor consultar en urgencias, explicar lo que me ha comentado a mi y de forma segura le administraran un tratamiento efectivo.

JACUSTOMER-18cxn2na- :

en cualquier caso, no me es posible acudir a un servicio de urgencias en un lapso de 3-4 horas por localización geográfica. estoy medianamente lúcido. Cual sería su recomendación?

Sergio Castillo :

en ese caso le sugiero

Sergio Castillo :

no usar farmacos

Sergio Castillo :

hidratarse muy bien, consumir abundante agua

Sergio Castillo :

detener el consumo de alcohol....sin embargo, si ud lleva varios días tomando (3 o mas) y siente que el estado ansioso, de nerviosismo persiste y aumenta...o aparece temblor en sus manos, sensación de pecho apretado, palpitaciones....y no tiene posibilidad de ir a una urgencia....Solo en este caso, le recomiendo que consuma una pequeña cantidad de alcohol....(50ml) hasta que pueda ir a urgencias.

JACUSTOMER-18cxn2na- :

es lo que he hechohace aproximadamente dos horas, sin mejoría

Sergio Castillo :

esto que le indique, es solo si los síntomas empeoran...(podría ser un síndrome de abstinencia, estoy especulando)...

Sergio Castillo :

la resolución definitiva, es algo mas compleja....Si necesita calmar su ansiedad de inmediato, entonces la opción son los fármacos endovenosos

JACUSTOMER-18cxn2na- :

voy a acudir al servicio de urgencias. me preocupabásicamente mi estado en las próximas tres horas

Sergio Castillo :

es la mejor alternativa

JACUSTOMER-18cxn2na- :

muchas gracias

Sergio Castillo :

hasta pronto, espero se pueda sentir mejor.