Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, mi padre falleció con 53 años de cancer de colon. Yo

Pregunta del cliente

Hola, mi padre falleció con 53 años de cancer de colon. Yo ahora tengo 32 pero sufro de ansiedad y estoy en tratamiento por depresión. El caso es que estoy obsesionado con las heces ya que hace unos días me fijo que tienen como algunos trozos rojos. También es cierto que he comido estos días tomates, tomate frito y pimientos, aunque eso no me deja tranquilo. El tamaño de mis heces y la forma es normal, sólo que he visto esos puntitos rojos que puestos en el papel pueden parecer sangre. Voy a hacer en unos días una prueba de sangre en heces. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El cáncer de color es uno de los tipo de cáncer de la edad adulta mayor. La incidencia realmente es de personas mayores de 60-65 años. Pero como en el caso de tu padre, puede aparecer antes y mucho depende de la alimentación y hábitos de la persona.

A tu edad, es muy poco posible pensar en cáncer de colon. El sangrado no siempre se relaciona con cáncer, y por tu edad, es más posible que sea por hemorroides internas o una fisura anal.

Evidentemente es importante una revisión, pero si realmente quiere prevenir cáncer de colon, debes de cambiar tus hábitos alimenticios, y deberás de aumentar con consumo de fibras y disminuir las harinas refinadas.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Preguntas relacionadas con Medicina