Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tendo un dolor muy fuerte en el estómago como si tuviera muchos

Pregunta del cliente:

Tendo un dolor muy fuerte en el estómago como si tuviera muchos gases y no puedo hechar los. Hice popo en la tarde normal. Esto me pasó el sábado pasado y hoy otra vez. El dolor es tan fuerte que llego al vómito y vómito bilis también.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes puede deberse a un cuadro de gastritis junto con una acumulación de gases conocida como meteorismo en este caso le recomiendo la toma de omeprazol 20mg 1 cápsula cada 12 hrs por 10 días y de libertrim sII o su equivalente (trimebutina+simeticona son sus componentes) este se toma 1 comprimido cada 8 hrs antes de los alimentos por 10 días con estos dos medicamentos el malestar debe de cede de manera pronta (2-3 días después de iniciada la toma) pero debe de terminar el tratamiento para evitar que reaparezca el cuadro de manera pronta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Lo que es raro es que durante una semana no tuve ninguna molestia es normal que el dolor no vuelva y de repente vuelva después de 8 días???
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en efecto este tipo de problemas se caracterizan por estarse presentando de manera intermitente por esto es importante el tratamiento para lograr un alivio más prolongado
Cliente: escribió hace 3 año.
Me comenta mi tía que pudiera ser vesícula??? O el dolor de vesícula sería constante
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
un cuadro de colecistitis normalmente se presenta como un dolor continuo más bien enfocado al lado derecho del abdomen (donde se encuentra localizado) además de acompañarse con presencia de heces color arcilla, fiebre, náuseas y vómito e inclusive coloración amarillenta de los ojos o piel por lo que si bien un dolor abdominal podría indicar esto normalmente se descarta lo que le comento con la medicación recomendada y a menos que el malestar no cediera se tendría que acudir con el médico para que realice la valoración presencial correspondiente y descarte este entre otros cuadros.
Un saludo, si estas respuestas le han sido de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página nos libera el crédito que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas y así poder seguir brindando este servicio
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle