Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Soy de 18 anos. Estoy viajando y he caminado bastante

Pregunta del cliente:

Soy mujer de 18 anos. Estoy viajando y he caminado bastante y me salieron moretones en piernas y edemas en la parte baja de los pies! que puede ser? Qué me recomienda? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

que puede ser?

Lo más común es fragilidad capilar, que se aumenta con el clima y la vasodilatación, más el aumento de la presión arterial. Aún con esto no se debe descartar un problema de coagulación o plaquetas, que hay que investigarlo.

Lo del edema debajo de los pies es por el ejercicio y la dilatación de las venas, que debe ceder colocando los pies a no menos de 30 cm sobre el nivel del cuerpo por la noche, al dormir, y en la mañana debe hacer aliviado. Si no es así, se tiene que verificar si hay insuficiencia de las venas de las piernas.

Qué me recomienda?

+ Relizar una toma de exámenes de coagulación (TP, TPT y plaquetas).
+ Colocar los pies en agua fría a intervalos que soporte, durante unos 20 a 30 minutos, de 2 a 3 veces al día. Esto para parar la vasodilatación de los vasos sanguineos de las piernas y pies.
+ Consultar mañana si no hay cambios significativos para usted con las medidas recomendadas.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.











Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.