Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola tengo un dolor y ardor al orinar . Es tan fuerte que siento Como

Pregunta del cliente

Hola tengo un dolor y ardor al orinar . Es tan fuerte que siento
Como colico u ganas de vomitar . Que puedo hacer ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Por los síntomas que comentas o tienes una infección urinaria o lo que se llama un cólico reno-ureteral que entre las principales causas están los cálculos renales.

Lo primero que deberías realizarte es un examen general de orina y un urocultivo. El examen general de orina es un examen rápido que nos puede dar información general para saber si es oportuno dar otro antibiótico o si la causa es otra que no es una infección. El urocultivo tarda alrededor de 72 horas en tenerse el resultado, y este es importante en el caso de que no te hayas curado, y que sea por una infección, nos dirá que tipo de infección tienes, y a que antibióticos es resistente, ya que muchas de las veces como la tuya, cuando toman tratamientos, pero no hace efecto, o repiten muy frecuentemente, es debido a que las bacterias se hacen resistentes, entonces es necesario cambiar de tipo de antibiótico.

Dependiendo como te salgan estos resultados, quizás sea necesario realizar un ultrasonido de riñón y de vías urinarias para determinar si existe otra causa de tu problema.

El medicamento que comentas que se denomina Tavor no es un antibiótico, ayuda con los síntomas de la infección y ayuda con la incontinencia urinaria, pero no es para una infección urinaria.

Te recomendaría que tomes Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 7 días, este es un antibiótico muy eficaz y puedes continuar con el Uroxasin para aliviar los síntomas mientras el antibiótico logra su efecto.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.