Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

me he realizado rx columna y resonancia después de 3 años

Pregunta del cliente

me he realizado rx columna y resonancia después de 3 años que me efectuaron de todo hasta una microcirugía para descomprimir el nervio ciático hoy me encuentro nuevamente igual o peor, tengo muchísimo dolor en la pierna izquierda pierdo las fuerzas, tengo calambres, desde la parte del glúteo no puedo ni tocar. la rx columna informa cuerpos vertebrales con altura conservada y aparente alineación de sus muros posteriores en el plano sagital tanto en el estado neutro como en las incidencias dinámicas. leves signos de espondilosis anterior a nivel L4 y L5. Pinzamiento del espacio intersomatico L5 - S1 a predominio de su sector posterior. No se observan signos radiológicos de disrupción ístmica. Pediculos de configuración habitual. Esclerosis interapofisaria a predominio de región lumbar baja de aspecto degenerativo. Disminución de la densidad osea radilogica..
la resonancia dice los cuerpos vertebrales evaluados presentan señal normal, proveniente de su medula osea. Los discos L3 L4 y L4 L5 presentan disminución de su señal como signos de degeneración y desecación asociado a protrusiones posteromediales y bilaterales que indentan la cara anterior del saco dural y se insinúan parcialmente hacia los neurforamenes en forma bilateral. El canal medular presenta diámetros normales . EL CONO MEDULAR ES DE ASPECTO NORMAL Y NO PRESENTA ALTERACIONES DE SEÑAL EN SU INTERIOR.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Son dos aspectos los que se deben de notar:

+ Pinzamiento del espacio intersomático L5/S1.
+ Desecación y proturición de los discos L3/L4 y L4/L5.

Lo que está manifestando por dolor es una compresión radicular, es decir, el pinzamiento es elque le está afectando de manera directa e intirecta, que si bien puede que no toque directamente el nervio ciático, la contractura muscular si puede estarle comprimiendo.

En estos resultados es necesario que le vea el neurocirujano , pues habra que valorar medicamentos inyectados, así como la necesidad de ingreso para su tratamiento, ya que es incapacitante la condición que describe.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. lo que me informaron es que debía operarme nuevamente, por eso consulte por este medio para ver si es realmente asi. espero su respuesta a la brevedad.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Entiendo, gracias.

La liberación del pienzamiento es necesaria, el dolor no cesa, y su calidad de vida se deteriora. Estos son los parámetros para la cirugía, la cual únicamente se realiza si los resultados serán mejores que la condición actual.

Si la cirugía está indicada, es para liberación de la compresión o atrapamiento del nervio. Es necesario realizarla.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

por eso mismo le pregunto a UD., QUE YA LE INFORME EN EL ESTADO QUE ESTOY TOMANDO CALMANTES Y YA OPERADA HACE 3 AÑOS SI ESTA DE ACUERDO CON VOLVER A CIRUJIA Y QUE CLASE DE CIRUGIA, HAGA DE CUENTA QUE ES UD. EL QUE DEBERIA OPERARSE NUEVAMENTE. GRACIAS.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No puedo llegar a ese punto, ya que no soy neurociujano, y aunque conozco sobre el procedimiento, sólo puedo orientarle en cuanto a la solución, ya que será el neurocirujano quien decida la técnica y la vía de abordaje, se por microcirugía o la que convencionalmente se hace.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.