Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3818
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola doctor Cabrera, vuelvo a ponerme en contacto con Ud. para

Pregunta del cliente

Hola doctor Cabrera, vuelvo a ponerme en contacto con Ud. para comentarle los resultados de la operación de orquiectomía que me había hecho en el mes de febrero y sobre lo cual hemos estado conversando
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Muy buenas tardes, que tal.con su cambio? Ha mejorado sus caracteres femeninos con el.tiempo? Se siente bien con su situacion?
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Realmente estoy muy contento con la decisión tomada, mi cuerpo ha comenzado a transformarse como yo deseaba.

Ya hace 5 meses que me han operado y los cambios son verdaderamente notables.

Mis pechos han comenzado a desarrollarse evidentemente y con una camisa suelta son bastante evidentes.

Mi cuerpo ha perdido tonicidad muscular, sobretodo mis brazos. Me he estado cuidando para perder un poco de peso y por lo tanto mi panza se ha reducido, y se nota evidentemente que mis caderas han comenzado a tomar una forma más redondeada y mis muslos han comenzado a engrosarse un poco.

He perdido casi todo el vello corporal y mi barba a se ha vuelto muy suave y el próximo paso es eliminarla totalmente con una depilación profunda.

Mi voz ha adquirido un timbre más agudo.

Pero por sobre todas las cosas el cambio más profundo se nota en mi zona inguinal.

Mi pene ha reducido su tamaño en casi un 70%, casi no tengo erecciones y de haber son muy cortas. Al haberme retirado la bolsa escrotal con los testículos el pene se pierde en la ingle y prácticamente queda cubierto por el vello púbico que se ha vuelto mucho más suave que el que tenía en la zona.

Sigo bajo tratamiento con el endocrinólogo quien me sigue permanentemente. Sigo con los estrógenos.

El endocrinólogo me ha comentado que los cambios se han producido de esta forma tan evidente y en apenas cinco meses por la ablación de los testículos, los antiandrógenos que he tomado ayudaron a eliminar la testosterona que quedaba en mi cuerpo y por supuesto los estrógenos que tomo ayudan mucho a los cambios.Me ha dicho que mis pechos seguirán desarrollándose un poco más aunque nunca serán como los de una mujer, y que si quisiera un poco más deberé hacerme un implante mamario cosa que realmente no me interesa al menos por estos momentos.

Que deberé seguir con los estrógenos por lo menos por un año. A partir de ese momento los cambios serán prácticamente irreversibles aunque tendré que seguir con los estrógenos aunque en menores cantidades x lo menos por un año más hasta suspenderlos totalmente

Me ha explicado que al haberme extirpado los testículos no hay posibilidades de que retorne la testosterona por lo tanto el cambio permanecerá aunque abandone los estrógenos.

Mi pareja está realmente muy contenta con el cambio y nuestra relación sexual se ha visto fortalecida.

Realmente estoy muy contento con la decisión tomada y con la imagen que veo de mí cuerpo.

Quería agradecer todos sus consejos y aclaraciones dados en su momento y me gustaría su opinión sobre todo lo relatado.

Muchas gracias Emilio

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Me parece que no podria ir mejor. Me da la impresion de que psicologicamente le ha generado.un estado de comodidad, pero esto tendra que confirmarmelo ud. Todos los temores que ud tenia en su dia, han quedado en temores nada mas puesto que todo ha ido segun se esperaba. Ademas en la.pareja parece que ha sido un cambio favorable. Como se siente ud?
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo me siento perfectamente bien. Disfrutando con los cambios ocurridos en mi cuerpo. Psicologicamente muy contenido y tranquilo. Era lo que realmente estaba necesitando para sentirme totalmente pleno. El verme desnudo con los pechos.

Ver que mi cuerpo ha perdido tonicidad muscular y que mis caderas han empezado a redondearse y rellenarse, mi vientre se ha reducido gracias a la gimnasia.

Como le comenté el vello del cuerpo ha practicamente desaparecido y mi barba se ha vuelto muy debil.

He decidio hacerme una depilación electrolítica para hacerla desaparecer definitivamente

Lo que mas me impacta es verme la parte de mis genitales. Al haberme quitado también la bolsa del escroto mi pene, reducido a su mínima expresión y que practicamente no tiene erecciones, se hunde entre mis piernas y queda casi cubierto por el vello púbico.

Mis muslos se han engrosado y noto que de a poco he empezado a tener esa forma de pera de la que habíamos hablado.

Yo ciertamente estaba sorprendido por la rapidez de los cambios, pero mi endocrinólogo me explico que esto se debe a la operación, que si no la hubieramos realizado el cambio de aspecto hubiera tardado mucho mas en notarse tomando solamente estrógenos.

Al quitar los testículos y tomar antiandrógenos se suspendió totalmente la elaboración de testosterona por lo que los cambios empezaron muchos más rápidos.

Con mi pareja estamos muy contentos de estos cambios y nuestra vida sexual es mucho mas plena..

Con respecto a lo que me dijo el endocrinólogo que deberé seguir con los estrógenos por un año mas y que a partir de ese momento los cambios serán practicamente irreversibles y por las dudas deberé tomar estrógenos por un año mas , o sea en total dos años, y que partir de ese momento y al haber quitado los testículos no hay posibilidades de que retorne la producción de testosterona y por lo tanto en ese momento ya no habría necesidad de los estrógenos.

Yo quisiera seguir viéndome como hasta ahora aunque tuviera que seguir tomando estrógenos. No quisiera que el proceso se revirtiera.

Cual es su opinión sobre todo esto.Muchas gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Sobre las cuestiones hormonales siga el.consejo de su endocrino que sin duda maneja mas ampliamente este tema que los psiquiatras. Por mi parte creo que el hecho de que ud se sienta pleno y comodo con todo este cambio nos indica que sin duda era algo que estaba presente en su persona, pero que solo ahora ha tomado realidad y consistencia. Me alegro ademas de que su sensacion con los cambios fisicos sea sintonica para con sus deseos y los de su pareja, que es muy trascendente. Por otra parte, no tema sobre la reversion de los cambios puesto que en adelante siempre sera susceptible de administrar hormomoterapia, si fuera preciso.
Cliente: escribió hace 2 año.

Le agradezco su respuesta. Realmente y como le dije estoy muy conforme con mis cambios y con lo que veo.

Tengo que reconocer que fue muy fuerte tomar la decisión de operarme pero estaba seguro que era la correcta.

Con respecto a las cuestiones hormonales seguiré los consejo de mi endocrino.

Realmente no quisiera que en algún momento hubiera alguna reversión sobre los cambios que he experimentado. Me siento pleno y totalmente seguro con lo que he hecho. Siempre supe que había algo muy dentro mío que me llevaba a tener esta idea en la cabeza y solo faltaba la decisión de hacerlo.

Por supuesto algunos de mis amigos me comentan que porque directamente no me hice una operación de cambio de sexo pero no es lo que yo quería, además de ser muchos mas problemático a nivel legal.

Yo quería verme con un cuerpo de hombre pero con los atributos de una mujer. Ahora que lo pienso el cuerpo de hombre a cambiado un poco pero se positivamente que es lo que yo quería. Si me hubiera operado ya mi mente tendría que haber pensado como mujer y no es lo que realmente quiero

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Querrias abordar algun otro tema hoy?
Cliente: escribió hace 2 año.

No solamente lo que le he comentado

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Perfecto, y a colación de eso, querría alguna aportacion mas por mi parte concretamente o le he respodido ya sus inquietudes de hoy?
Cliente: escribió hace 2 año.

Desde ya muchas gracias y me gustaría seguir en contacto para comentarle cualquier otro progreso en este cambio ya que Ud. ha sido un gran apoyo en esta decisión que he tomado y cambió totalmente mi vida.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Perfecto, como ve estoy a su disposicion cuando lo necesite.
Reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3818
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina