Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5640
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

buenas noches quisiera saber cuanto demora en desinflamar un

Pregunta del cliente:

buenas noches quisiera saber cuanto demora en desinflamar un ganglio en una niña de 4 años que tiene en la nuca. esta con antibióticos desde hace 7 días y el ganglio esta igual, y además no tiene síntomas de ninguna enfermedad respiratoria. puede ser algo mas grave?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en primera instancia no lo tomamos como algo de gravedad ya que normalmente un ganglio posterior a un proceso infeccioso tarda entre 2-4 semanas en desinflamarse por lo que en este caso sino tiene ningún síntoma lo más recomendable es mantener una actitud expectante mientras se desinflama por si solo este ganglio.
Cliente: escribió hace 3 año.

es que mi hija no ha tenido un proceso infeccioso claro, simplemente el ganglio y fiebre le medicaron antibióticos x las dudas me parece la verdad estoy preocupada por todo lo que li acerca de los ganglios que no desinflaman...

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
si entiendo su preocupación pero inclusive un cuadro leve puede inflamar un ganglio por eso antes de pensar en cuadros malignos que son mucho más raros se descarta los cuadros más comunes como son un proceso infeccioso además hay que tomar en cuenta que en los niños sobre todo pequeños esta inflamación sucede de manera más común por la inmadurez de su sistema inmunológico ahora bien si transcurren 3-4 meses y el ganglio permanece entonces su pediatra realizará una serie de estudios para valorar la causa de dicho ganglio pero le repito en primera instancia no hay razón para preocuparse ya que son muy comunes sobre todo en niños.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle