Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4725
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas quería preguntar acerca de mi problema actual del estómago

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas quería preguntar acerca de mi problema actual del estómago y tal ves relacionado con el colón, los problemas son los siguientes:
1- Para comenzar me habían hecho una engastroscopía hace 2 semanas, me dijeron que tenía una gastritis aguda a severa , una hernia hiatal, y antritis erosiva, pero luego fui a un engastroenterlogo especialista, y me dijo que por las imágenes no creía que tuviera hernia hiatal o antritis, y me recetó milenium que supuestamente si las tuviera igual esas pastillas me van a curar de eso, aún no he comprado el tratamiento.
2- Hace 4 días en la mañana me levanté para ir al servicio, El estómago siempre me avisa para defecar y es inevitable seguir durmiendo así que tengo que ir al servicio por ley, y cuando fuí obré normal, pero a la hora de limpiarme las heces, el papel estaba lleno de sangre, y luego mevolví a limpiar y era menos, y así pero era sólo sangre lo que salía, hasta que me terminé de limpiar, hace 3 días me recetaron Faktú el mísmo engastroenterologo, y cuando me lo comenzé a echar ya no me salía sangre , y estuve así todo el día bien en ese aspecto ya no me salía sangre, ayer me lo dejé de echar, y hoy en la manana me volvió a salir.
3- Desde ayer en la mañana me desperté con ganas de ir al servicio, cuando terminé de defecar, tenía náuseas, y tosía a cad arato, y tenía ganas de vomitar, y como no tenía nada en el estómago, sólo vomité un poquito de jugos gastricos, y tiraba pura saliva tratand ode vomitar, pero sólo salían eso, un líquido medio amarillo que me imagino eran los jugos gástricos, después comí poquito, y durante el resto del día estuvo con molestias con nauseas y con ganas de vomitar, también sentía ardor en el estómago, y hoy me pasó lo mísmo, y ahorita mísmo estoy con ganas de vomitar , me arde el estómago pero me da miedo comer por las ganas de vomitar que tengo también, y la verdad que a veces en la noche siento un ardorsito en la noche.
Porfavor quisiera que me contestaran respecto a cada duda que tengo, y posibles tratamientos y sugerencias de hacerme o no otra engastroscopía, o una colonscopía también, muchas gracias
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El Milenium® es Esomeprazol de 40 mg. Esto es para todo el problema gástrico que tiene, que en resumen es una gastritis, y está bien indicado y le sugiero tomarlo por no menos de 6 semenas. Además, las siguientes recomendaciones de dieta:

Alimentos aconsejados

+ Cocciones sencillas: plancha, grill, horno, hervidos.
+ Pasta, arroz, patata, pan blanco.
+ Verduras cocidas y sin piel.
+ Frutas cocidas, en compota y en conserva.
+ Carnes magras, pescados, clara de huevo.
+ Quesos y lácteos desnatados.
+ Agua y bebidas sin cafeína.

Alimentos a tomar con moderación

+ Verduras crudas y flatulentas.
+ Ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento.
+ Productos integrales o muy ricos en fibra.
+ Frutas con piel, verdes o poco maduras.
+ Leche entera, nata y mantequilla.
+ Embutidos.
+ Quesos fermentados y muy curados.
+ Chocolate, bollería.
+ Zumos de uva y cítricos.
+ Bebidas carbonatadas.

Alimentos a evitar

+ Temperaturas extremas de alimentos y bebidas.
+ Pimienta, pimiento molido, mostaza, vinagre.
+ Alcohol.
+ Café y té.

Consejos

+ Mastique y coma lentamente.
+ Fraccione la dieta en pequeños volúmenes: desayuno - almuerzo - comida - merienda - cena.

En relación a las nauseas y los vómitos, todo es por la misma gastritis, por lo que si no inicia el tratamiento ya sugerido por el especialista, no mejorará mucho, y esto no será superado.

Con lo del sangrado, esto no tiene nada que ver con lo del estómago, y es necesario que le examine un coloproctólogo, para valorar el realizar una rectosigmoidoscopía o una colonoscopía.

Nada más por el momento, pues lo que necesita es iniciar su tratamiento, y que le examine el coloproctólogo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

























Cliente: escribió hace 3 años.

Y acerca de la garganta, siento unas molestias a veces, y creo que la ando inflamada o roja, porque sinceramente a veces me duele un poco, y me da por toser de ves en cuando, más en la manana, cuando toso más y más me dan ganas de vomitar, y también la garganta la siento un poco agitada aveces, tendrá la garganta algo que ver con todo ésto también ? qué me sugiere?

tendrá la garganta algo que ver con todo ésto también ? qué me sugiere?

Si tiene que ver, y no. Le explico.

La garganta, en su caso, casi seguro que está siendo afectada por cierto grado de reflujo que viene del estómago, y por respirar por la noche con la boca. Esto genera una inflamación casi permanente, y la tos es consecuencia de ello, además de provocar esa sensación constante de náuseas.

El esomeprazol es para evitar esto, y le ayudaría a demás tomar por la noche una tableta de metoclopramida 10 mg, para que esto no le afecte así.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.







Cliente: escribió hace 3 años.

Y qué puedo tomar que pueda hacer casero en sustitución de la metoclopramida ?

No tiene sustituto, debido a que la metoclopramida provoca un aumento del tono del esfinter esofagogástrico, y aumentando el vaciamiento gástrico. Este es el efecto protector que ayudará a que no se siga irritando su garganta e inflamando.

Sólo para la nauseas, el té de manzanilla o de menta le ayudarán.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.



Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.

Muchas gracias doctor, le voy a dar puntaje


Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.