Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola tengo un dolor insoportable en el lado izquierdo de la

Pregunta del cliente:

Hola tengo un dolor insoportable en el lado izquierdo de la mandíbula. Pensé que era por causa de un tapón de cera en el oído pero aunque sentí alivio al quitarme el tapón sigo con el dolor. He estado hoy en el médico y me ha dicho que tengo inflamación de mandíbula. Me ha recetado dexketoprofeno cinfa 25 mg pero aunque noto algo de alivio sigo sintiendo dolor. Creo que este medicamento en más fuerte que el ibuprofeno (porque el ibuprofeno no me alivia el dolor). No sé que hacer, si debo esperar varios días a ver si mejoro con el dexketoprofeno o acudir a otro medico a ver porqué tengo la mandíbula inflamada(si es eso lo que tengo). Mi dentista no me ha visto nada y yo pienso que vaya que sea un pólipo u otra cosa. Gracias por su atención
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta claramente es compatible con una neuralgia del trigémino. Es un dolor muy intenso que se produce incluso con la masticación o con el roce de la piel.

Ciertos medicamentos suelen ayudar a reducir el dolor y la frecuencia de los ataques. Estos medicamentos abarcan:

  • Fármacos antiepilépticos (carbamazepina, gabapentina, lamotrigina, valproato, pregabalina y fenitoína)
  • Relajantes musculares (baclofeno, clonazepam)
  • Antidepresivos tricíclicos (amitriptilina, nortriptilina o carbamazepina)

Algunos pacientes pueden requerir cirugía para aliviar la presión sobre el nervio. Las técnicas abarcan:

  • Cortar o destruir parte del nervio trigémino
  • Destruir el nervio trigémino con una aguja o sonda colocada a través de la piel mediante ablación por radiofrecuencia o una inyección de glicerol
  • Electroestimulación
  • Microcompresión con globo percutáneo
  • Extirpación del tumor (cuando éste es la causa)
  • Radiocirugía estereotáctica (bisturí de rayos gamma)
  • Cirugía para extirpar un vaso sanguíneo que está ejerciendo presión sobre el nervio trigémino (llamada descompresión microvascular o DMV)

Personalmente le recomiendo contactar con un médico general para que le recete un tratamiento como el siguiente:

- Pregabalina 75 mg cada 8 horas (se puede subir la dosis si hay buena respuesta).
- Amitriptilina 50 mg antes de acostarse.
- Diacepan 5 mg cada 8 horas (puede dar sueño, en ese caso se deja sólo para la noche).

Ya verá como con eso se mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.











Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

agradezco su atención, debo decirle que he pasado de tener 37º a 37.3º ¿es normal que suba un poco la temperatura tomando el medicamento que me recetaron hoy? es que hasta el lunes no puedo visitar a mi médico de cabecera para que me vea. También olvidé decirle que me molesta la zona posterior de la lengua correspondiente al lado dolorido.

GRACIAS

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Cuando hay algo de fiebre es porque el nervio trigémino se ha inflamado debido a un proceso infeccioso de origen en el oído o en la zona de los dientes, por eso igual el malestar en la zona posterior de la lengua, puede haber una infección bucofaríngea.

Sería aconsejable añadir un tratamiento antibiótico en su caso como puede ser cefixima 400 una vez al día...

Puede hacer un tratamiento analgésico hasta la fecha y si no lo soporta vaya a un servicio de urgencias para que le manden algún antibiótico o le den un diagnóstico presencial.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.