Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo una herida en el lóbulo de la oreja a causa de un desgarre

Pregunta del cliente

Tengo una herida en el lóbulo de la oreja a causa de un desgarre de un pendiente. Está muy hinchado, supura y tengo los ganglios inflamados. No puedo ir al médico pues no tengo seguro.
Amoxicilina ayuda?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:
Si. La cuestion es que quizas no sea tan necesario, algo que.puede hacer desde casa es un lavado energico de.la.herida con agua y jabon, hasta qu3 quede limpia y luego limpiezas periodicas hasta la.cicatrizacion. Podria aplicarese bactroban en la.herida mas.que un tratamiento.oral.con amoxicilina, pero si decide empezar la.amoxicilina debe completar 7 dias de tratamiento.con una toma cada 8 horas.
Las heridas en el.lobulo no.tienen peligrosidad pero si el.pabellon cartilaginoso empieza.a.hincharse debe ir a un centro de salud para.drenar en caso de haberlo.el.hematoma.o.coleccion de.pus, que en la.parte.de.cartilago si tiene peligro por.comprimir el.mismo y poder perderlo tras tiempo a.presion.
Quedo.a.su disposicion para.cualquier aclaracion o duda.
Sea tan amable de hacer click.en la.cara sonriente para valorar la.consulta.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Desea preguntar algo.mas?
Cliente: escribió hace 3 año.
Entonces no hay peligro de necrosis ni de que se extienda la infeccion por el torrente sanguíneo? Vamos a ver, el lóbulo está hinchado hacia el exterior, supura , y tiene un tamaño unas 2 veces el estado normal. Por otra parte, el ganglio izquierdo tiene el tamaño de una almendra aprox. Mientras que el derecho no se nota nada.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Seria bueno una limpieza a fondo. Compre el.bactroban y apliqueselo hoy y mañana. Si.no.baja la.inflamacion le.recomendaria una visita a un centro de salud aunque no tenga seguro. Lo de la necrosis o diseminacion seria algo extremo.y muy raro.

desea preguntar algo mas?