Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes tengo a mi padre que tiene una cardiopatia,

Pregunta del cliente:

buenas tardes
tengo a mi padre que tiene una cardiopatia, bien lleva dos dias con la tension alta a 19/7, y le he dado dos adatal oros, pero al tomarle la tension me he fijado que en las pulsaciones en pleno reposo de estar sentado media hora, tiene 49, lo Hhago levantar, para que camine y se pone a 55 0 56, ¿son normales estas pulsaciones a esta edad? hace dos meses le dio un ictus transitorio
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es normal en el caso de su padre porque con una cariopatía es prácticamente seguro que esté tomando algún tipo de betabloqueante como puede ser bisoprolol, atenolol, carvedilol, propanolol, etc..

No se preocupe que eso es completamente normal en un paciente cardiópata, es más, lo recomendable es que esté entre 50-55 latidos por minuto de forma habitual para que no se esfuerce el corazón.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.







Cliente: escribió hace 3 año.

si, esta tomando atenolol, por lamañana , y adalat oros al mediodia, lo que me preocupaba es que dice que se encuentra un poco cansado

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Puede que esté un poco deshidratado que es frecuente en esta época del año..pruebe a darle algo más de líquido y seguramente se mejore.

Si ve que no mejora en 24 - 48 horas llévelo a su médico para que lo valore en persona a ver como está.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.





Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle