Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola buenas noches, le escribo porque me gustaría recibir opinión

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, le escribo porque me gustaría recibir opinión sobre algo que me ha pasado varias veces, si acaso 4 o 5 veces en mi vida (tengo 26 años). La última vez fue mientras conducía: de pronto noté sensación de sudor frío, nerviosismo, aumento de pulsaciones y lo que más me preocupó fue una sensación muy extraña en la cabeza, como no estar con los 5 sentidos, una especie de presión y sensación extraña que no identifico con nada pero que va y viene. Ya me pasó hace unos años en un examen. Solo dura unos 2-3 minutos. He consultado con mi médico y me dicen que son síntomas de bajada de azúcar, quizás estrés acumulado, y que no debo preocuparme, pero sigo con cierta preocupación por miedo a que me pase nuevo. No sé si le estoy dando más importancia de la cuenta.
Agradecería vuestra opinión.
Un saludo.
Lidia
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe se conoce como sintomatología vagal, que puede presentarse en una baja de azucar, o incluso en problemas intestinales o del estómago. Pero más comunmente en lo se conoce como hipoglicemias o bajadas de azucar.

No es raro, y todas las personas lo han sufrido por lo menos una vez en la vida en mayor o menor grado. Lo importante es saber reconocerlo y saber qué hacer, pues es peligroso que pase como lo describe, manejando.

Hay exámenes que pueden orientar a esto, que se trata de una prueba de tolerancia a la glucosa, que puede dar datos útiles para determinar si hay algún problema con el metabolismo de la glucosa.

Creo que no debe preocuparse de más, y cuando pasare esto, lo que debe hacer es siempre llevar un dulce de sabor único, sentarse, respirar hongo, y chupar el dulce. Esto pasará, pero sería bueno que por lo menos le hagan la prueba de tolerancia a la glucosa.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.









Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.