Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

los dedos anular de ambas manos se me bajan y para ponerlos

Pregunta del cliente:

los dedos anular de ambas manos se me bajan y para ponerlos derecho me duelen y tengo que ayudarle que puedo hacer para eso?
De ante ,ano gracias por su respuesta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Es muy posible que lo que tienes es lo que se conoce como tenosinovitis, que es una inflamación del tejido que rodea el tendón de las manos. Este se ocasiona frecuentemente cuando haces movimientos repetidos de una articulación, en tu caso de los dedos, que puede ser por tu trabajo, o hasta por escribir en la computadora. También es frecuente en deportes o actividades que producen sobrecarga de los tendones.
Lo más recomendado es que visites a un traumatólogo/ortopedista para que te realice una valoración, quizás además de los antiinflamatorios, puedas requerir algún tipo de infiltración para producir un efecto antiinflamatorio mas eficaz.
Las otras posibilidades pueden ser de tipo nervioso, como una neuropatía periférica, pero estos casos son muy poco frecuentes, sobre todo sino padeces de otra enfermedad. Esto eventualmente te lo puede valorar un neurólogo, pero lo importante es que seas valorada inicialmente por el ortopedista.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle